X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q8h

India: Se registra una fuerte explosión cerca de la base naval de Porbandar

Publicado: 7 oct 2016 07:43 GMT | Última actualización: 7 oct 2016 08:16 GMT

La Policía se encuentra atendiendo el reporte de una fuerte explosión en las cercanías de la base naval de Porbandar.

Los destructores INS Kolkata e INS Delhi en la base naval de Porbandar, India.
Los destructores INS Kolkata e INS Delhi en la base naval de Porbandar, India. Wikimedia
Síguenos en Facebook

Las autoridades de la India se encuentran atendiendo un reporte de una fuerte explosión producida en las cercanías de la base naval de Porbandar, en el estado de Guajarat, informa el medio local Indiatoday. Policías y bomberos se han movilizado para atender la emergencia en el sitio. Sin embargo, posteriormente la Armada informó que el incidente ocurrió debido a la explosión de un petardo cerca del sitio militar y descartó un incidente mayor.

La Armada India, que se encuentra en estado de alerta debido a los recientes incidentes ocurridos en la frontera con Pakistán, ha iniciado una operación de búsqueda para determinar el origen de la explosión. Además, militares indios capturaron esta semana un bote pakistaní y su tripulación cerca de las costas de Porbandar. 

El pasado jueves, el Ejército indio informó que llevó a cabo "bombardeos quirúrgicos" contra un campamento terrorista en la zona de la Línea de Control (LoC), que sirve de frontera de facto entre los dos países en la disputada región de Cachemira. Según el reporte, el ataque tenía como objetivo impedir el ingreso de grupos terroristas en territorio indio y los bombardeos infligieron "importantes bajas" a los extremistas. 

La ofensiva tuvo lugar casi dos semanas después del mortal ataque contra una base militar india cercana a la LoC, perpetrado por un grupo de insurgentes presuntamente provenientes de Pakistán, causando la muerte de 18 soldados. Por su parte, el Gobierno pakistaní ha condenado los "bombardeos quirúrgicos", calificándolos de "disparos transfronterizos" y acusó a las tropas indias de haber matado a dos de sus soldados. Asimismo, advirtió que "no tolerará" más acciones similares por parte de la India.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias