X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q93

Detectan un avión espía sueco cerca de la frontera rusa

Publicado: 7 oct 2016 13:22 GMT

Es el último en una serie de incidentes que confirman el aumento del espionaje de la OTAN sobre el territorio ruso.

Wikimedia
Síguenos en Facebook

Un avión de la inteligencia sueca se ha aproximado a la frontera rusa en la zona del mar Báltico este viernes, según indican varias páginas occidentales dedicadas al monitoreo de vuelos militares. La aeronave Gulfstream 4 de llamada SVF623 se acercó a la región rusa de Kaliningrado desde el norte del Báltico volando a una altitud de 12.500 metros, informa la agencia Interfax. Durante su ruta, en forma de elipse alargada, recorrió dos veces la costa de la región adentrándose en una zona económica exclusiva rusa sin violar la frontera nacional.

La frecuencia de vuelos de inteligencia de la OTAN cerca de las fronteras rusas en el Báltico ha registrado un aumento en los últimos tiempos. De hecho, el pasado 4 de octubre un avión radar AWACS de la OTAN procedente de una base neerlandesa se aproximó a la frontera de la región de Kaliningrado haciendo círculos sobre el espacio aéreo polaco. La aeronave se llevó cierto tiempo observando territorio ruso.

Además, ha experimentado un incremento el número de los vuelos de aviones estadounidenses cerca de las fronteras rusas en el mar Negro, incluidas las costas de Crimea, y en las proximidades de las bases rusas en Siria y de buques de guerra rusos desplegados en el Mediterráneo oriental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias