El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Me equivoqué, lo siento": Trump realiza un anuncio importante para las elecciones de EE.UU.

Publicado:
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ofreció un mensaje para tratar de conservar sus opciones de presidir EE.UU., después del revuelo que ha causado su último video escandaloso.
"Me equivoqué, lo siento": Trump realiza un anuncio importante para las elecciones de EE.UU.

Este viernes, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido el peor golpe a sus ambiciones presidenciales, después de que se publicara el video más escandaloso que ha protagonizado hasta la fecha. Unas horas después de la publicación, Trump ha pedido disculpas y ha prometió "ser un hombre mejor mañana".

En ese documento gráfico, el magnate habla de manera vejatoria sobre una mujer casada y embarazada a la que quiso seducir y realiza otros comentarios malsonantes sobre las personas de sexo femenino en general.

El político estadounidense ha reconocido: "Nunca dije que fuera perfecto" y "he dicho y he hecho cosas que lamento" —como las palabras de 2005 que se dieron a conocer hace algunas horas—, pero esas frases "no reflejan quién soy", así que "lo siento" y "pido disculpas".

Promete ser un hombre mejor

El multimillonario asegura que sus viajes de campaña por EE.UU. y los encuentros que ha mantenido con personas que sufren todo tipo de problemas lo han hecho cambiar y se ha comprometido a ser "ser un hombre mejor".

Sin embargo, Donald Trump no ha perdido la ocasión para señalar que este escándalo es un intento para "distraer" a la población estadounidense "de los asuntos importantes que afrontamos hoy en día".

Trump también ha arremetido contra la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y ha indicado que esa clase de políticos "ha agotado al país". Además, el político republicano ha prometido que, en el debate de este domingo, desarrollará el tema de los abusos e intimidaciones que han puesto en práctica tanto quien fuera secretaria de Estado como su marido y expresidente de EE.UU., Bill Clinton.

Excluido del próximo evento de su partido

Las reacciones a sus palabras han superado cualquier expectativa y han provocado un enorme revuelo en los medios de comunicación y las redes sociales. De hecho, hasta su propio Partido Republicano ha anunciado que su candidato no podrá participar en el siguiente evento de la formación, que tendrá lugar este sábado en Wisconsin, debido a sus palabras "enfermizas".

Algunos medios estadounidenses sopesan la posibilidad de que Trump termine expulsado de su propia campaña electoral y especulan con que le sustituya como aspirante a gobernar EE.UU. su compañero Mike Pence.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7