X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qam

Pionyang: "EE.UU. ha llegado al extremo a la hora de preparar un ataque nuclear preventivo"

Publicado: 8 oct 2016 06:27 GMT | Última actualización: 8 oct 2016 07:31 GMT

Los norcoreanos han calificado de esta manera el último vuelo de un bombardero estadounidense B-1B Lancer sobre la península de Corea.

United States Air Force
Síguenos en Facebook

Este sábado, un bombardero estratégico B-1B Lancer de Estados Unidos ha sobrevolado la península de Corea, informa la agencia norcoreana de noticias KCNA, citada por TASS. El medio recuerda que, hasta hace poco tiempo, los norteamericanos no sobrevolaban esa zona del mundo con esas aeronave con tanta frecuencia.

La información de la agencia norcoreana destaca el peligro que representan este tipo de ejercicios tácticos de entrenamiento aéreo militar, que forman parte del programa norteamericano Bandera roja que se desarrollan en Alaska, EE.UU. En estas pruebas participan más de 80 aviones de combate, aeronaves de reabastecimiento en vuelo y otros aparatos de apoyo de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda.

Acusaciones mutuas

"EE.UU. ha llegado al extremo a la hora de preparar un ataque nuclear preventivo" contra Corea del Norte "que no puede pasar desapercibido", afirma en su comunicado la agencia KCNA.

Sin embargo, el medio norcoreano ha indicado que Pionyang está dispuesto a defenderse de "las actitudes agresivas" de EE.UU. y que puede aplicar "fuertes e implacables medidas de contraataque".

El 21 de septiembre, EE.UU. envió un bombardero B-1B Lancer a Corea del Sur para participar en unas pruebas conjuntas y responder a "las provocaciones militares de Corea del Norte". Se trata de la segunda maniobra de este tipo que realizan los norteamericanos desde que el 9 de septiembre Pionyang realizó el ensayo nuclear más potente de su historia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias