El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Si quieren ayudar a Haití, no den dinero a la Cruz Roja de EE.UU."

Publicado:
Tras el terremoto que devastó Haití en 2010, la organización estadounidense solo construyó seis viviendas con los 500 millones de dólares que recibió en donaciones.
"Si quieren ayudar a Haití, no den dinero a la Cruz Roja de EE.UU."

Después de que el huracán Matthew se cobrara las vidas de, al menos, 1.000 personas y destruyera buena parte de algunas regiones de Haití, los haitianos necesitan socorrer a cerca de las 350.000 personas.

No obstante, una haitiana ha advertido que, quien quiera ayudar a los afectados por esta desgracia, no donen su dinero a la Cruz Roja de Estados Unidos (ARC por su siglas en inglés), informa 'The Independent'.

Además, el usuario de Twitter que ha compartido ese mensaje ha detallado que "todos nos acordamos de lo que hizo" esa organización "con los 500 millones de dólares" que recibió para construir viviendas en el país caribeño tras el terremoto que vivió en 2010.

En 2015, un informe reveló las malas prácticas de la ARC, que apenas construyó seis casas con esa cantidad de dinero, cuando se había comprometido a levantar más de 700.

Además, la autora del texto solicita que, las personas que lo deseen, realicen donaciones a organizaciones haitianas y no envíen bienes que se pueden encontrar en Haití.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7