El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Egipto estudia la entrega de una base militar a Rusia en el Mediterráneo

Publicado:
De acuerdo con el convenio alcanzado hasta el momento entre El Cairo y Moscú, la base contará con presencia permanente de un contingente militar ruso.
Egipto estudia la entrega de una base militar a Rusia en el Mediterráneo

Rusia y Egipto están negociando el arriendo de instalaciones militares a Moscú, incluyendo la otrora base aérea soviética en la ciudad egipcia de Sidi Barrani, en las costas del mar Mediterráneo, informa el diario 'Izvestia' citando fuentes militares y diplomáticas.

En caso de que las partes lleguen a un acuerdo, se prevé que los trabajos para la restauración de la base concluyan en el 2019. La restitución de esas instalaciones militares por parte Moscú marcaría el inicio de una nueva etapa de cooperación entre los dos países, y también ayudará a resolver los problemas geopolíticos en Oriente Medio y el norte de África, señala el periódico.

"Las negociaciones para la restauración de las instalaciones militares egipcias en la costa del mar Mediterráneo, en la región de Sidi Barrani, transcurren favorablemente. En caso de que las partes lleguen a un acuerdo sobre los términos y condiciones, en el 2019 la base ya entraría en servicio. El Cairo está dispuesto a arrendar esas instalaciones a Moscú, que ayudarían a resolver cuestiones geopolíticas primordiales que también responden a los intereses egipcios", revelaron las fuentes.

De acuerdo con el convenio alcanzado hasta el momento, la base contará con presencia permanente de un contingente militar ruso. 

Sin embargo, representantes oficiales de la Presidencia egipcia han negado esta información, informa la agencia RIA Novosti. "Estas negociaciones son falsas. Egipto tiene una firme posición que rechaza el establecimiento de bases militares extranjeras en su territorio", comentaron haciendo referencia a las negociaciones entre Moscú y El Cairo.

En la actualidad, las únicas bases militares rusas fuera de la antigua Unión Soviética se encuentran en Siria: la base aérea de Jmeimim y la base naval de Tartus, ambas en las costas del Mediterráneo oriental. Sin embargo, la semana pasada se informó que el Ministerio de Defensa de Rusia estaba considerando la posibilidad de regresar a Cuba y Vietnam, donde en el pasado había bases militares soviéticas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7