X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qf0

"EE.UU. nos ha llevado al borde de una nueva crisis de los misiles"

Publicado: 10 oct 2016 13:54 GMT

"La apuesta de Washington en Siria es tan alta ya que lo que está en juego es el futuro del mundo unipolar", según el analista político Alexéi Pilkó.

navy.mil
Síguenos en Facebook

"Si Estados Unidos lanza ataques aéreos contra las fuerzas gubernamentales en Siria, esto conllevaría un conflicto militar directo con Rusia", opinó el analista político Alexéi Pilkó.

La semana pasada, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, dijo a los periodistas que en caso de un ataque de misiles por parte de EE.UU. en Siria, los sistemas de defensa aérea rusos desplegados en el país árabe tendrían que interceptar los misiles estadounidenses.

El experto señaló al periódico ruso 'Argumenty i Fakty' que EE.UU. había declarado estar considerando atacar desde el aire a las fuerzas gubernamentales en Siria.

"Siria es un aliado oficial de Rusia, y como tales tenemos un acuerdo pertinente", recalcó Pilkó, director del Centro de Comunicaciones Euroasiático.

Recordó que el contingente ruso se encuentra en Siria por invitación oficial del Gobierno de Bashar al Assad, mientras que la presencia estadounidense no tiene fundamento legal.

"Los intereses nacionales de Estados Unidos no han sido afectados por los eventos en Siria, pero pese a ello están acosando a Bashar al Assad. Quiero destacar que un ataque a las fuerzas gubernamentales sería una declaración de guerra a Rusia", dijo el analista.
Según Pilkó, las apuestas en Siria son demasiado altas para EE.UU.

"Perder [para Washington] significa el colapso del mundo unipolar, por lo tanto Washington ha agudizado la situación hasta el punto donde una colisión directa entre nuestros países se ha hecho probable", explicó.

"El gobierno estadounidense ha llevado la situación al borde de una nueva crisis de los misiles", acentuó Pilkó.

El experto cree que tras la "advertencia oficial de Rusia, habría que ser un completo idiota para ir a provocar una Tercera Guerra Mundial".

Lo más probable, cree, es que EE.UU. opte por una vía diferente, como aumentar los suministros de armas a la oposición o financiar a los insurgentes. Dicho de otra manera, llevar a cabo una guerra subsidiaria sin llegar al enfrentamiento directo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias