El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Quiso cambiar de compañía telefónica y se enfrenta a una deuda de 130.000 dólares

Publicado:
La operadora ha iniciado una investigación, pero aún no puede aclarar el motivo de la abultada deuda.
Quiso cambiar de compañía telefónica y se enfrenta a una deuda de 130.000 dólares

Un usuario australiano que quiso cambiar de operador de telefonía móvil ha sido sorprendido al serle reclamado el pago de una deuda por valor de 170.000 dólares australianos (130.000 dólares estadounidenses).

Murray Clode se suscribió a los servicios de Telstra, que incluían Internet de banda ancha y telefonía móvil, para su nueva casa en el municipio de Currumbin (Queensland).

Pero al enterarse de que no tendría velocidad suficiente de Internet para trabajar desde su domicilio, decidió cambiar de proveedor, incluido el de su teléfono móvil.

"Traté de transferir mi número desde Telstra a Vodafone, pero me avisaron de que era imposible hacerlo debido al mal ranking de crédito y al bloqueo del número, emprendido por Telstra", contó Clode, citado por 'The Sydney Morning Herald'.

"Llamé a Telstra y me informaron de que tenía una deuda de 170.000 dólares", agregó.

El hombre, de 53 años, aseguró que había guardado todos sus recibos y que no había sido avisado con anterioridad por Telstra sobre una deuda pendiente.

La operadora ha iniciado una investigación, pero aún no puede aclarar el motivo de la abultada suma, según informó un portavoz de Telstra.

Mientras tanto, Clode se quejó al ente regulador de telecomunicaciones del país, argumentando que la imposibilidad de recibir el servicio apropiado de Internet le impedía realizar su trabajo de corredor bursátil en línea.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7