X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xnb

Agentes bursátiles de EE.UU. ganaron millones con información filtrada por la FED

Publicado: 16 may 2014 20:00 GMT

Un estudio elaborado por analistas de Singapur indica que corredores de bolsa estadounidenses se aprovecharon de decisiones supuestamente secretas de la Reserva Federal.

Stan HondaAFP
Síguenos en Facebook
Información estadística muestra una "prueba definitiva" que sugiere que algunos agentes de bolsa conocían de antemano ciertos cambios que se introdujeron en la política de la Reserva Federal. Este conocimiento les permitió obtener ingresos considerables –hasta 256 millones de dólares en los últimos 16 años– mediante el comercio ilícito

Las operaciones en cuestión se realizaban durante los llamados 'períodos de embargo', cuando la Reserva Federal presentaba a la prensa sus decisiones pero no permitía publicarlas hasta que se emitiera un anuncio oficial. Antiguamente el período de embargo era de 10 minutos y no incluía mecanismos para prevenir las fugas de información, ya que se suponía que los periodistas 'respetaban' el secreto. El estudio indica que algunos corredores realizaban operaciones lucrativas durante el tiempo comprendido entre el anuncio preliminar a los periodistas y la notificación oficial.

En octubre 2013 la Reserva Federal cambió este reglamento de manera que las periodistas recibieran la información con 20 minutos de antelación, pero sin tener acceso a teléfonos, Internet ni a ningún medio de comunicación hasta el anuncio oficial.

Los autores del estudio señalan que sus "resultados plantean serias preguntas sobre la práctica del embargo de los anuncios de las políticas del Comité Federal de Mercados Abiertos [FOMC]". Esta información puede filtrarse a los medios de comunicación en forma de comunicados de prensa o a través de los empleados de la propia organización y generar la misma conducta ilegal

El estudio también muestra que otros dos anuncios muy esperados por los agentes de bolsa –el de la Oficina de Estadística Laboral y el de la Oficina de Análisis Económico– no han mostrado signos de filtración a la prensa.

Según algunos expertos, ciertas decisiones de la Reserva Federal pueden conllevar consecuencias graves para los mercados internacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias