X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qge

"La negativa de EE.UU. a cooperar con Rusia beneficia a los terroristas en Siria"

Publicado: 11 oct 2016 02:31 GMT | Última actualización: 11 oct 2016 05:23 GMT

El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, ha agregado que es importante sopesar sin emociones los pros y los contras de la lucha conjunta contra el terrorismo.

Natalia SeliverstovaSputnik
Síguenos en Facebook

Los terroristas son los que se han beneficiado de la negativa de EE.UU. a cooperar con Rusia para conseguir el cese de hostilidades en Siria, ha señalado el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov durante el séptimo Foro de Seguridad en Pekín, según RIA Novosti. Ha agregado que los partidarios de la acción militar en Washington obtuvieron una "victoria pírrica" al interrumpir el diálogo con Rusia sobre Siria.

"No queremos creer que Washington finalmente haya abandonado la diplomacia y ha optado por una solución militar al conflicto sirio. Con estas acciones destructivas de Washington salen ganando los terroristas. Es por eso que es importante dejar las emociones de un lado y volver a sospesar todos los pros y los contras de la lucha conjunta contra el terrorismo", ha afirmado Antónov.

El funcionario ha lamentado que EE.UU. bloqueara los acuerdos que las cancillerías de ambos países alcanzaron con un gran esfuerzo el pasado 9 de septiembre. Antónov ha remarcado que "los estadounidenses renunciaron, o posiblemente fueron incapaces de hacerlo, a separar a los terroristas del Frente Al Nusra de la oposición que cooperaba con la coalición contra el Estado Islámico, así como de contribuir a desbloquear la carretera de Castello".

Según Antónov, ahora la palabra es de Washington, mientras que Moscú, por su parte, está dispuesto a reanudar la cooperación, aunque solo sobre la base del respeto mutuo y la igualdad de derechos.

Arquitectura regional de seguridad

Antónov ha recalcado que Rusia exige un debate sobre la construcción de la arquitectura de seguridad regional "con la involucración de la más amplia gama de países". Según el viceministro, el papel central en este proceso corresponde a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés).

  • El 3 de octubre, el Departamento del Estado de EE.UU. anunció que EE.UU. "suspende su participación en los canales bilaterales con Rusia que fueron establecidos para sostener el cese de hostilidades" en Siria.
  • De esta manera, Washington rompió el acuerdo que alcanzó con Moscú este 9 de septiembre, cuando ambos elaboraron un plan para la transición en el país árabe, que incluía un alto el fuego de 7 días y el establecimiento de esas vías de comunicación.
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso aseguró que Moscú ha hecho todo lo posible para preservar el acuerdo del alto el fuego del 9 de septiembre, al tiempo que instó repetidamente a Washington a cumplir con sus obligaciones y separar a "la oposición moderada" de los combatientes de Al Nusra y otros terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias