X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qgj

Infografía: El Pentágono se gasta la mayor parte del presupuesto para relaciones públicas

Publicado: 11 oct 2016 05:41 GMT

Durante el período de 10 años analizados, el Pentágono gastó más dinero en relaciones públicas que todos los demás departamentos juntos.

Wikipedia / David B. Gleason
Síguenos en Facebook

El Departamento de Defensa ha gastado la mayor parte del presupuesto destinado a relaciones públicas de Estados Unidos, informa un reporte de la Oficina de Contabilidad del Gobierno (GAO, en inglés).

Según las cifras reveladas, el Pentágono emplea al 40% del personal del Gobierno estadounidense encargado de las relaciones públicas y en total fue responsable de casi el 63% de gastos en esta área entre 2006 y 2015.

El informe de la GAO indica que 5.000 empleados del Gobierno trabajaron en el área de relaciones públicas por un salario anual conjunto de 475 millones de dólares en 2015. En comparación, el Departamento de Educación cuenta solo con 4.500 empleados. Durante el período de 10 años analizados, el Pentágono gastó más dinero en relaciones públicas que todos los demás departamentos juntos.El Pentágono además ha estado pagando cientos de millones de dólares a contratistas externos, como la empresa Bell Pottinger, con sede en el Reino Unido, que recibió 540 millones de dólares entre 2007 y 2011 y 120 millones más en 2006. Entre los servicios prestados por la agencia figura la realización y difusión de videos falsos de terroristas atribuidos a Al Qaeda.

Oficina de Contabilidad del Gobierno (GAO, en inglés)/traducido por RT

No hay forma de evaluar qué resultados trajo la financiación de las relaciones públicas. Lo que sí se puede observar es que el Ejército norteamericano últimamente ha tenido que hacer frente a una serie de situaciones embarazosas, desde las conductas inapropiadas de algunos generales hasta las armas futuristas que, simplemente, no funcionan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias