X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4on1

Moscú al Pentágono: "No hay que confundir el orden mundial con el 'estadounidense'"

Publicado: 12 sep 2016 22:38 GMT | Última actualización: 13 sep 2016 02:41 GMT

Según el ministro ruso de Defensa, Rusia siempre aboga por la preservación de un orden mundial justo y multipolar en interés de todos los países.

Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha señalado que "el mantenimiento del orden mundial es una prerrogativa natural de toda la comunidad mundial y no del Pentágono", según la agencia RIA Novosti.

El jefe de la defensa rusa ha agregado que "cuanto antes nuestros colegas estadounidenses sean conscientes de ello y comiencen a cambiar, antes se resolverán las controversias acumuladas. Y no solo las relacionadas con Siria".

Además, Shoigú ha destacado que "no hay que confundir el orden mundial con el 'estadounidense'". "Rusia siempre aboga por la preservación de un orden mundial justo y multipolar en interés de todos los Estados" y no de un solo Estado, ha remarcado insinuando el rol de policía global que se ha adjudicado Washington. 

"Fueron Estados Unidos y sus socios occidentales quienes desde Bosnia y Kosovo hasta Irak y Libia destruyeron sistemáticamente los fundamentos básicos del orden mundial existente", ha constatado el ministro. Sus palabras han sido la respuesta a las declaraciones del secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, que este miércoles acusó a Rusia de "socavar los cimientos del orden mundial".

Serguéi Shoigú ha recordado que desde que la intervención de EE.UU. y la OTAN en Yugoslavia dejara al país desmembrado por motivos étnicos y religiosos, "Rusia advirtió de cuáles serían las consecuencias de esas acciones".

Sin embargo, desde entonces Moscú solo ha visto como Washington ha repetido los mismos errores en Irak, Afganistán, Libia y otros países, ha lamentado Shoigú.

"¿Tal vez es hora de que el Pentágono cambie algo en esta estrategia? Para no estar justificando ante todos los micrófonos sus errores y culpando de todo a Rusia, China y a los demás países que tienen una visión independiente del mundo", ha concluido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias