X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qgk

WikiLeaks: Clinton llama a Arabia Saudita y Catar "partidarios financieros" del EI

Publicado: 11 oct 2016 05:52 GMT | Última actualización: 11 oct 2016 08:47 GMT

Sin embargo solo a principios de este año EE.UU. y los dos países árabes parecían mantener al menos una relación de trabajo en los esfuerzos por combatir al Estado Islámico.

De izquierda a derecha. El ministro de Exteriores de Omán, el ministro de Exteriores de Kuwait, la candidata presidencial de EE.UU. Hillary Rodham Clinton, el ministro de Exteriores saudí, el primer ministro y ministro de Exteriores de Catar.
De izquierda a derecha. El ministro de Exteriores de Omán, el ministro de Exteriores de Kuwait, la candidata presidencial de EE.UU. Hillary Rodham Clinton, el ministro de Exteriores saudí, el primer ministro y ministro de Exteriores de Catar.FAYEZ NURELDINEAFP
Síguenos en Facebook

La correspondencia electrónica entre la candidata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton y el presidente de su campaña electoral, John Podesta, publicada por WikiLeaks la semana pasada ha dado un giro nuevo a la lucha de la alianza liderada por Washington contra el Estado Islámico, informa el periódico 'The Daily Caller'. De acuerdo con el diario, en la conversación privada Clinton describió a Arabia Saudita y Catar como partidarios "financieros y logísticos" de los yihadistas.

"Si bien esta operación militar/paramilitar sigue adelante, tenemos que utilizar nuestros recursos diplomáticos de inteligencia y más tradicionales para presionar a los Gobiernos de Catar y Arabia Saudita, que están proporcionando apoyo financiero y logístico clandestino al Estado Islámico y otros grupos radicales sunitas de la región", escribió la candidata demócrata a Podesta.

"Este esfuerzo se verá reforzado por el aumento de compromiso del GRK [Gobierno regional kurdo]. Los cataríes y los saudíes se encontrarán en una posición de equilibrio entre su actual política de competición para dominar el mundo sunita y las consecuencias de una fuerte presión de EE.UU.", añadió.

Mientras tanto, a principios de este año Catar y EE.UU. parecían mantener al menos una relación de trabajo en los esfuerzos por combatir al Estado Islámico. En junio, bombarderos estadounidenses B-52 volaron a la base aérea catarí de Al Udeid, donde iban a ser desplegados para el combate contra los terroristas. Arabia Saudita también ha afirmado estar del lado de Washington en la lucha contra los yihadistas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias