El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El sistema antiaéreo ruso Pántsir blindará al Ejército sirio ante un posible ataque de EE.UU.

Publicado:
Estos complejos están diseñados para destruir modernos objetivos aéreos como aviones, helicópteros, drones y misiles guiados.
El sistema antiaéreo ruso Pántsir blindará al Ejército sirio ante un posible ataque de EE.UU.

Rusia está preparando el envío de un lote de sistemas de defensa aérea Pántsir para el Ejército de Siria, informa el diario 'Izvestia' citando fuentes diplomático-militares.

En el 2008, Moscú firmó un contrato con Damasco para el suministro de los complejos Pántsir. Los detalles del acuerdo no se revelaron, pero se estima que se trataba de la entrega de entre 36 y 50 unidades y de al menos 700 misiles para estos sistemas por un valor total de 730 millones de dólares. Sin embargo, por motivos financieros la entrega de estos complejos se efectuó parcialmente en el 2013.

Ahora se ha decidido transferir al país árabe el restante lote de Pántsir sin requerir el pago inmediato por la entrega. Según expertos citados por el periódico, esta decisión de Moscú responde a la tensa situación en torno a Siria y la amenaza de EE.UU. de atacar al Ejército sirio.

"Se trata del envío de los complejos que se encuentran en el almacén desde el 2013 en espera del cumplimiento de todas las obligaciones financieras por parte del cliente. Pero ahora se ha decidido reanudar los trabajos de preparación técnica de los vehículos para el transporte", señalaron las fuentes, sin revelar la cantidad de complejos que se entregarán a Damasco, aunque señalaron que no es inferior a 10 unidades.

Además, junto con los Pántsir se enviarán puestos de mando y estaciones de radar adicionales que permitirán la interactuación de varios complejos como uno solo, aumentando así la eficacia en caso de ataques masivos.

El Pántsir-S1 es la combinación de un potente radar de detección y guiado, misiles tierra-aire y cañones antiaéreos calibre 30 mm y una gran cadencia de fuego, por lo cual es capaz de neutralizar hasta cuatro blancos simultáneamente a corta y mediana distancia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7