X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qi1

Consejo de Estado de Colombia anula inhabilitación política a Piedad Córdoba

Publicado: 11 oct 2016 22:40 GMT

La decisión se produjo luego que se determinara que no había pruebas suficientes para mantener en pie la sanción que le impedía a la exsenadora y defensora de los derechos humanos postularse a un cargo de elección popular.

Piedad Córdoba
Piedad CórdobaJohn VizcainoReuters
Síguenos en Facebook

Piedad Córdoba recibió una buena noticia este martes: el Consejo de Estado levantó la sanción que le impedía volver a la arena política en Colombia.

En agosto pasado, la sala plena de esa instancia anuló la medida que destituyó a la ex senadora y ordenó una indemnización por salarios caídos desde noviembre de 2010 hasta julio de 2014. Pero faltaba una decisión: la que le permitiera regresar al ejercicio de la política. Este martes ocurrió.

El Consejo de Estado determinó que el Ministerio Público "vulneró los derechos" de la entonces senadora porque emitió una sanción basada en "pruebas" consideradas ilegales, como la supuesta computadora del guerrillero Raúl Reyes, asesinado durante un bombardeo del ejército colombiano a un campamento de las FARC en 2008, refiere El Colombiano.

La inhabilitación de Córdoba era por 12 años. El motivo de la medida era el presunto financiamento ilegal de la campaña de un candidato a parlamentario. La Procuraduría también la había sancionado en 2010 por los supuestos vínculos con las FARC.

Alejandro Ordóñez era el Procurador cuando se emitieron las sentencias en contra de Córdoba. El funcionario, un duro crítico de las negociaciones de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, fue destituido en septiembre de este año en la víspera de la firma del acuerdo en Cartagena.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias