El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un preso de Guantánamo torturado por la CIA se someterá a una cirugía rectal

Publicado:
Al preso, de nacionalidad saudí, le diagnosticaron hemorroides crónicas, una fisura anal y prolapso rectal.
Un preso de Guantánamo torturado por la CIA se someterá a una cirugía rectal

Un supuesto terrorista acusado de planear los ataques del 11-S se someterá a una cirugía rectal esta semana por una lesión infligida mientras estaba en custodia de la CIA, informa el periódico 'Miami Herald', citando al abogado del detenido.

Mustafa al Hawsawi, de origen saudí, fue capturado en Pakistán en 2003 y se enfrenta a la pena de muerte si es declarado culpable de haber participado en los ataques. Antes de ser trasladado a Guantánamo en 2006, Al Hawsawi fue detenido durante tres años en uno de los centros de detención secretos de la CIA.

La investigación de la Comisión de Inteligencia del Senado de EE.UU. sobre las torturas en estas prisiones secretas, conocidas como 'sitios negros' de la CIA, determinó que Al Hawsawi fue expuesto a "exámenes rectales que se realizaron con fuerza excesiva". "El señor Al Hawsawi fue torturado en los 'sitios negros'. Fue sodomizado", afirma el abogado del sospechoso, Walter Ruiz.

Como consecuencia, en diciembre de 2014 al saudí le fueron diagnosticadas hemorroides crónicas, una fisura anal y prolapso rectal.

De acuerdo con Ruiz, Al Hawsawi se someterá a la cirugía el viernes durante la audiencia previa a su juicio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7