El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las 10 virtudes del chocolate que lo hacen aún más irresistible

Publicado:
La ciencia confirma que el chocolate proporciona numerosos beneficios a nuestra salud.
Las 10 virtudes del chocolate que lo hacen aún más irresistible

Existe un sinfín de mitos sobre las virtudes y problemas que comporta el consumo del chocolate. Pese a tener mala reputación por su alto contenido calórico, presenta muchas características positivas. El diario británico 'The Independent' ha recopilado 10 beneficios para la salud de su consumo.

1. El humor

El chocolate contiene triptófano, una sustancia química que viaja al cerebro. Esta ayuda a producir serotonina, conocida como la 'hormona de la felicidad', clave para estar de buen humor.

2. Los dientes

La manteca de cacao cubre los dientes con una capa protectora que puede ayudar a prevenir la aparición de la placa dental y la acumulación de bacterias.

3. La sangre

Según un estudio realizado en Australia en 2012, el chocolate puede incrementar la formación de óxido nítrico endotelial, que contribuye a la reducción de la presión sanguínea.

4. La piel

El chocolate, sobre todo el negro, contiene un gran número de antioxidantes, vitaminas, microelementos y flavonoides que mejoran el flujo sanguíneo a la piel, incrementan la elasticidad e hidratación de esta. Y la protegen del sol.

5. El sobrepeso

Según el neurocientífico Will Clower, autor del libro 'Eat Chocolate, Lose Weight' ('Come chocolate, pierde peso'), un pequeño trozo de chocolate antes de comida hace que las hormonas 'comuniquen' al cerebro que la persona se siente llena. De esta manera, el chocolate ayuda a evitar los excesos de comida y a prevenir la obesidad.

6. El cerebro

Según una investigación de la Universidad de Harvard (Massachusetts, EE.UU.), el chocolate mejora el flujo sanguíneo a varias partes del cerebro y fomenta la función cognitiva. Los flavonoides, el magnesio y un extracto de cacao bautizado como lavado pueden ayudar a prevenir el daño neuronal y el deterioro cognitivo entre los pacientes del mal de Alzheimer.

7. El envejecimiento

Los antioxidantes en el chocolate ayudan a reducir la velocidad del envejecimiento, ya que neutralizan los radicales libres que aceleran el proceso. Un estudio realizado en Suecia mostró que quienes consumen chocolate presentan un 17% menos de riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.

8. El corazón

Según un estudio de la Universidad de Illinois (EE.UU.), el chocolate contribuye a reducir los altos niveles de colesterol. Según otros trabajos realizados en el Reino Unido y en Colombia, el chocolate puede reducir en un tercio el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

9. El estrés

Investigadores suizos y alemanes descubrieron que el cacao puede reducir los niveles de la hormona causante del estrés.

10. El embarazo

Un estudio estadounidense de 2016 demuestra que el consumo diario de chocolate por parte de mujeres embarazadas puede beneficiar al crecimiento y desarrollo del feto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7