El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin ratifica el acuerdo sobre el despliegue permanente de la Fuerza Aérea rusa en Siria

Publicado:
El documento reglamenta las condiciones de la presencia permanente del grupo aéreo ruso en el territorio sirio.
Putin ratifica el acuerdo sobre el despliegue permanente de la Fuerza Aérea rusa en Siria

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado este viernes la ley federal que ratifica el acuerdo entre Rusia y Siria sobre el despliegue permanente de la Fuerza Aérea rusa en la república árabe, informa TASS.

La ley fue recibida por la Duma Estatal de Rusia el 7 de octubre de 2016 y aprobada por el Consejo de la Federación el 12 de octubre. El acuerdo, que ratifica las condiciones de la presencia del grupo aéreo ruso en el territorio de Siria, había sido firmado en Damasco el 26 de agosto de 2015.

El documento fue firmado para que tuviera vigor permanente y perdiera su validez un año después de la notificación de una de las partes sobre su intención de poner fin al acuerdo establecido.

"La ley federal ratifica el acuerdo entre Rusia y Siria sobre el despliegue del grupo aéreo de la Fuerza Aérea rusa en el territorio de la República Árabe Siria, firmado en Damasco el 26 de agosto de 2015", reza el comunicado oficial del Kremlin.

El documento reglamenta las condiciones de la presencia permanente del grupo aéreo ruso en el territorio sirio. El acuerdo precisa que el despliegue se realiza en el país árabe por petición de la parte siria y se realiza en el aeródromo de Jmiemim, en la provincia de Latakia.

"El empleo del grupo aéreo ruso se realiza de acuerdo con la decisión de su jefe, según los planos concordados por las partes", reza el documento. "Los componentes del grupo aéreo ruso se determinan por la parte rusa de acuerdo con la parte siria".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7