X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qna

"Nosotros no robamos el dinero de la gente", los futbolistas franceses responden a Hollande

Publicado: 14 oct 2016 10:17 GMT

Polémica en Francia tras la publicación del libro "Un presidente no debería decir eso", que revela las confidencias del presidente francés a dos periodistas.

Stephane De SakutinAFP
Síguenos en Facebook

Esta semana salió a la venta el libro "Un presidente no debería decir eso", escrito por Lhomme y Gérard Davet, dos prestigiosos periodistas de investigación del diario 'Le Monde', quienes detallan confidencias del presidente galo, François Hollande, que ya han comenzado a generar polémica en Francia, como su opinión sobre los futbolistas, y en especial los miembros de la selección nacional. 

"Hay una comunitarización en el equipo de Francia. No hay apego entre la selección y el país. En el equipo hay tíos que vienen de 'les cités' - barrios conflictivos - sin referencias, sin valores y que se fueron a jugar al extranjero muy pronto. Han pasado de ser niños maleducados a estrellas riquísimas. No están preparados psicológicamente para diferenciar entre el bien y el mal", recoge la publicación sobre una confidencia de Hollande. 

El presidente, además, se permite dar un consejo a la federación de fútbol: "Entrenar menos y dar a algunos clases de entrenamiento para el cerebro", y acusa a algunos jugadores de "no tener valores", como al madridista Benzema, implicado en el chantaje de un vídeo sexual junto a su colega Valbuena: "Benzema no es un ejemplo moralidad".

Reuters

Reacciones de futbolistas franceses

La declaraciones de Hollande no han sentado nada bien a los futbolistas franceses. Entre ellos, Emmanuel Petit, exinternacional de la selección gala con la que ganó un Mundial y una Eurocopa, quien ha manifestado "estar en desacuerdo" con el presidente, pero al que no le han sorprendido sus declaraciones: "Durante mucho tiempo, nosotros los atletas, los futbolistas, hemos sido despreciados por nuestros queridos políticos. Es cierto que no tuvimos la oportunidad de estudiar en ENA", afirmó Petit en referencia a la École Nationale d’Administration, la Universidad de élite en la que se graduó Hollande, durante una entrevista a la emisora de radio 'RMC Sport'

No tenemos un conocimiento innato, pero creamos riqueza, a diferencia de los políticos que viven del dinero de la gente

"Estaría bien que los políticos de vez en cuando bajaran de su pedestal y se encontraran cara a cara con los franceses. Nosotros, los jugadores, no tenemos un conocimiento innato, pero creamos riqueza, a diferencia de los políticos que viven del dinero de la gente. Esto es algo que nos diferencia de los políticos, no robamos el dinero de la gente ganamos nuestro dinero con honestidad y pagamos nuestros impuestos, creamos riqueza. A veces nos retratan con falta de inteligencia, pero hay diferentes tipo de inteligencia y cuando eres el máximo representante de un país hay que se comprensivo", añadió el exinternacional galo. 

También el excusador Frank Leboeuf ha comentado las inoportunas declaraciones de Hollande: "Jugar al fútbol nunca me ha quitado de leer libros", dijo a la cadena de televisión francesa 'LCI'. "Esperaba más de François Hollande", añadió. 

Por su parte, el exentrenador de la selección gala Raymond Domenech defendió que el fútbol juega un papel importante en la educación de los niños. "El fútbol, a menudo difamado, ha reemplazado la educación que los padres y el estado han fracasado en ofrecerles", dijo a la emisora 'Europe 1'

Jonas Martin, utilizó el famoso discurso de Hollande de 2012 'Moi President de la Republique', para responder al presidente galo en su Twitter : "Moi footballeur professionnel français… aprendí a respetar a la gente y las instituciones gracias a los profesores de mi ex club". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias