X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qow

Facebook y Google tenderán en el Pacífico un cable de Internet ultraveloz

Publicado: 15 oct 2016 03:50 GMT

La nueva fibra óptica permitirá mantener simultáneamente 80 millones de videoconferencias en HD entre usuarios localizados en Hong Kong y las costas de California.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaPixabay / janeb13
Síguenos en Facebook

La empresa Pacific Light Data Communication, con sede en Hong Kong, tiene programado tender a través del océano Pacífico un cable submarino que proveerá Internet a una velocidad de 120 terabits por segundo. El proyecto prevé instalar casi 12.800 kilómetros del cable con cinco pares de fibra óptica entre la región especial de China y la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).

Facebook y Google invertirán cerca de 400 millones de dólares para producir la fibra, blindarla contra tiburones y sumergirla. Cada uno de los gigantes informáticos contará con su propia porción del cable, lo que les permitirá mantener la privacidad de datos. Se espera que el cable, denominado Pacific Light Cable Network (o PLCN, por sus siglas en inglés), se ponga en funcionamiento en 2018

La empresa de Mark Zuckerberg ya está desarrollando un proyecto similar, pero conjuntamente con Microsoft, a través del océano Atlántico. Este cable facilitará una velocidad de transmisión de datos de unos 160 terabits por segundo. Según lo programado, el cable transatlántico, que unirá los centros de datos de Bilbao, en España, y Virginia Beach (EE.UU.), estará operativo a finales de este año.

Por su parte, Google ya tiene una participación en cinco cables submarinos. Su administración aprobó asociarse con Facebook para lograr la máxima velocidad de Internet entre Norteamérica y la región industrial más desarrollada de Asia oriental.

Según destaca la CNN, ambas compañías están bloqueadas en China continental. Sin embargo, aún tienen acceso a las regiones económicas especiales. El proyecto proporcionará a Hong Kong la capacidad de mantener simultáneamente 80 millones de videoconferencias en HD con internautas de Los Ángeles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias