EE.UU. está preparando ataques cibernéticos contra Rusia y su Gobierno, anunció este viernes el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, en un programa de NBC News.
"Estamos enviando un mensaje (a Moscú)", dijo Biden, al acusar a Rusia de estar detrás de los ciberataques contra el Comité Nacional del Partido Demócrata y sus principales miembros, cuyas correspondencias han sido publicadas por WikiLeaks con el fin de influir en las elecciones presidenciales de EE.UU. que se celebrarán en noviembre próximo.
El vicepresidente no dio a conocer detalles de la operación, pero dijo que el mandatario ruso, Vladímir Putin "lo sabrá cuando suceda". Washington "elegirá el momento adecuado, y las circunstancias en las que tendrán el mayor impacto", agregó Biden.
Estas amenazas coinciden con otro reporte de NBC News, en el que afirmó que la Casa Blanca ha solicitado a la CIA preparar un ciberataque "clandestino" contra Moscú. "La operación de gran alcance" está destinada a "avergonzar" al Gobierno ruso, señaló el informe.
Amenazas sin precedentes
A su vez, el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia RIA Novosti, dijo que estas amenazas de EE.UU. realizadas por su vicepresidente no tienen precedentes, e indicó que Moscú tomará las precauciones adecuadas.
Tales amenazas contra Rusia y contra el Gobierno de nuestro país no tienen precedentes
"Tales amenazas contra Rusia y contra el Gobierno de nuestro país no tienen precedentes, debido a que la amenaza viene desde el propio vicepresidente de EE.UU., y por supuesto, ante este contexto agresivo e impredecible tenemos que tomar medidas para proteger nuestros intereses", dijo Peskov, quien además alertó de que esta "imprevisibilidad" de Washington "es peligrosa para todo el mundo".
La Casa Blanca acusa a Moscú de estar vinculado con WikiLeaks en la filtración de los correos electrónicos de Hillary Clinton y de su jefe de campaña John Podesta. "¡Otra vez esa tontería! El sitio web del presidente de Rusia es atacado por decenas de miles de 'hackers' diariamente. Muchos de estos ataques se originan en territorio estadounidense. Pero nosotros no culpamos de ello a la Casa Blanca", comentó Peskov en respuesta a esas acusaciones.
"La administración Obama se inventa esta guerra para beneficiar a su candidata"
Por su parte, WikiLeaks afirma que la administración del presidente demócrata Barack Obama se inventa está 'guerra' con el objetivo de asegurar la victoria de la candidata de su partido político en las próximas elecciones presidenciales.
Con estas afirmaciones también concuerda el vicepresidente del Comité de Defensa del Consejo de la Federación Rusa, Franz Klintsevich. "Está claro que la administración Obama está jugando a favor de Clinton" poniendo a Rusia de por medio, dijo Klintsevich, cuya opinión es compartida por el exanalista del Senado estadounidense sobre política exterior James Jatras. "No olvidemos que toda esta historia sobre la 'amenaza rusa' es una constante de la campaña electoral de Hillary Clinton. Es probable que la administración Obama esté tratando de hacerle el juego, elevando el grado de incandescencia sobre esta situación y señalando con el dedo a Moscú", sostuvo Jatras en declaraciones a RT.