X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qr2

Moscú: "Todos los participantes en la reunión de Suiza abogan por mantener la unidad de Siria"

Publicado: 16 oct 2016 07:07 GMT | Última actualización: 16 oct 2016 07:32 GMT

"Las operaciones contra los terroristas del Estado Islámico y el Frente al Nusra van a continuar", ha declarado el Ministerio de Exteriores ruso.

Jean-Christophe Bott/PoolReuters
Síguenos en Facebook

"Todos los participantes en la reunión en la ciudad suiza de Lausana abogan por mantener la unidad de Siria", ha declarado este domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, informa RIA Novosti.

"Ha sido confirmada la intención de todos los participantes de la reunión de mantener a Siria como un Estado unido, independiente y laico, en el que el futuro del país será determinado por los sirios durante un diálogo político inclusivo", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

La parte rusa representada en Lausana por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, destacó que la clave para el restablecimiento del cese al fuego en Siria y su realización exitosa es la separación de la oposición moderada y de los terroristas del Frente al Nusra y otros grupos terroristas afiliados.

"En esta conexión se requerirá el trabajo apropiado de todos los participantes de la reunión con las fuerzas presentes en Siria", ha señalado el Ministerio ruso. "Es necesario entender que las operaciones contra los terroristas del Estado Islámico y el Frente al Nusra van a continuar", ha subrayado.

Los jefes de la diplomacia de Rusia y EE.UU., Serguéi Lavrov y John Kerry, se reunieron en Suiza el 15 de octubre para hablar de Siria, por primera vez tras el fracaso de la tregua. Esta vez también acudieron a la cita las potencias regionales, Turquía, Irán, Qatar y la propia ONU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias