El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "Todos los participantes en la reunión de Suiza abogan por mantener la unidad de Siria"

Publicado:
"Las operaciones contra los terroristas del Estado Islámico y el Frente al Nusra van a continuar", ha declarado el Ministerio de Exteriores ruso.
Moscú: "Todos los participantes en la reunión de Suiza abogan por mantener la unidad de Siria"

"Todos los participantes en la reunión en la ciudad suiza de Lausana abogan por mantener la unidad de Siria", ha declarado este domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, informa RIA Novosti.

"Ha sido confirmada la intención de todos los participantes de la reunión de mantener a Siria como un Estado unido, independiente y laico, en el que el futuro del país será determinado por los sirios durante un diálogo político inclusivo", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

La parte rusa representada en Lausana por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, destacó que la clave para el restablecimiento del cese al fuego en Siria y su realización exitosa es la separación de la oposición moderada y de los terroristas del Frente al Nusra y otros grupos terroristas afiliados.

"En esta conexión se requerirá el trabajo apropiado de todos los participantes de la reunión con las fuerzas presentes en Siria", ha señalado el Ministerio ruso. "Es necesario entender que las operaciones contra los terroristas del Estado Islámico y el Frente al Nusra van a continuar", ha subrayado.

Los jefes de la diplomacia de Rusia y EE.UU., Serguéi Lavrov y John Kerry, se reunieron en Suiza el 15 de octubre para hablar de Siria, por primera vez tras el fracaso de la tregua. Esta vez también acudieron a la cita las potencias regionales, Turquía, Irán, Qatar y la propia ONU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7