Las fuerzas kurdas Peshmerga han divulgado imágenes de vehículos reforzados con los que esperan reconquistar la ciudad iraquí de Mosul, informa 'Daily Mail'.
Las tropas peshmerga han convertido grandes coches y camiones en equipamiento de guerra tras soldar placas metálicas, rejas y anclar lanzamisiles a la parte superior y a los techos de los vehículos.
PHOTOS: Kurdish Forces to Use “Mad Max” Vehicles in Mosul Liberation Operation: Kurdish forces have… https://t.co/waWrkKYwiA#Anonymouspic.twitter.com/p7dvdDXgqH— ANONINTEL (@anonintel_adm) 14 октября 2016 г.
Este sábado la Fuerza Aérea de Irak lanzó miles de folletos sobre la ciudad iraquí de Mosul para advertir a los civiles de la ofensiva inminente contra los terroristas, que tomaron la ciudad en el 2014.
The ‘Mad Max’ vehicles which will bring freedom to Mosul https://t.co/VN9J8w2u3i via @MailOnline— BostonStrongTrump (@BostonForTrump) 16 de octubre de 2016
Actualmente la ciudad de Mosul, que cuenta con alrededor de 2 millones de ciudadanos, se encuentra bajo el control de 20.000 de terroristas del Estado Islámico.