X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qrv

"¡Fuera republicanos nazis!": lanzan un cóctel molotov a una oficina republicana en EE.UU. (fotos)

Publicado: 16 oct 2016 19:55 GMT | Última actualización: 17 oct 2016 00:35 GMT

Los hechos se han producido en la ciudad de Hillsborough, en el estado de Carolina del Norte.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaEduardo MunozReuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades del condado de Orange, en Carolina del Norte (EE.UU.), informaron este domingo que la sede local del Partido Republicano había sido atacada con bombas incendiarias, según CBS. Han detallado que aunque no se han lamentado daños personales el edificio ha sufrido daños considerables.

La Policía local ha señalado que una botella llena de líquido inflamable fue lanzada a través de la ventana delantera del edificio, y que en un edificio cercano apareció pintada con aerosol la frase "¡Republicanos nazis, marchaos de la ciudad o habrá consecuencias!" al lado de una esvástica. Tras el ataque las autoridades han aconsejado a las oficinas republicanas de Carolina del Norte tomar precauciones adicionales.

"Los animales que representan a Hillary Clinton y a los demócratas en Carolina del Norte acaban de atacar con una bomba incendiaria nuestra oficina en el condado de Orange porque estamos ganando", se ha referido por Twitter al incidente el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

"Un acto altamente perturbador"

Un comunicado en la página web de la ciudad de Hillsborough, donde ocurrió el incidente, ha descrito los hechos: "Parece que la sustancia incendió el interior del edificio, quemó algunos muebles y dañó el interior del edificio antes de extinguirse".

El alcalde de Hillsborough, Tom Stevens, se ha referido a lo sucedido como "un acto altamente perturbador" que atenta contra la seguridad de la comunidad. Ha agregado que "este mensaje de odio socava la decencia, el respeto y la integridad en la participación ciudadana". Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, ha calificado el hecho de "ataque contra nuestra democracia".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias