El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Montenegro anuncia su adhesión a la OTAN "dentro de unos meses"

Publicado:
El primer ministro socialista promete finalizar el proceso de negociaciones sobre la entrada del país en la UE y la OTAN tras la victoria de su partido en las elecciones parlamentarias.
Montenegro anuncia su adhesión a la OTAN "dentro de unos meses"

El primer ministro de Montenegro y líder del Partido de los Socialistas Democráticos, Milo Dukanovic, ha prometido finalizar el proceso de negociaciones sobre el ingreso a la UE después de la victoria electoral de su formación en las parlamentarias, informa RIA Novosti. Dukanovic también ha señalado que Montenegro se unirá a la OTAN en los próximos meses.

El primer ministro ha confirmado que mantendrá su política orientada a la entrada de Montenegro en la UE y la OTAN. "Dentro de varios meses ratificaremos el protocolo sobre el ingreso de Montenegro a la OTAN y tomaremos una decisión sobre la adhesión al organismo", dijo.

Las elecciones parlamentarias se celebraron en Montenegro el domingo 16 de octubre. Según los datos preliminares, ningún partido ha alcanzado la mayoría absoluta.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la OTAN firmaron el 19 de mayo un protocolo sobre la adhesión del país balcánico a la organización, concediéndole de esta manera el estatus de país observador. Montenegro se convertirá en un miembro de pleno derecho de la alianza militar una vez que el protocolo sea ratificado por los 28 miembros del bloque.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7