X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qsn

Montenegro anuncia su adhesión a la OTAN "dentro de unos meses"

Publicado: 17 oct 2016 07:07 GMT

El primer ministro socialista promete finalizar el proceso de negociaciones sobre la entrada del país en la UE y la OTAN tras la victoria de su partido en las elecciones parlamentarias.

El primer ministro de Montenegro y líder del Partido de los Socialistas Democráticos, Milo Dukanovic, interviene ante sus seguidores, el 16 de octubre de 2016
El primer ministro de Montenegro y líder del Partido de los Socialistas Democráticos, Milo Dukanovic, interviene ante sus seguidores, el 16 de octubre de 2016Stevo VasiljevicReuters
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Montenegro y líder del Partido de los Socialistas Democráticos, Milo Dukanovic, ha prometido finalizar el proceso de negociaciones sobre el ingreso a la UE después de la victoria electoral de su formación en las parlamentarias, informa RIA Novosti. Dukanovic también ha señalado que Montenegro se unirá a la OTAN en los próximos meses.

El primer ministro ha confirmado que mantendrá su política orientada a la entrada de Montenegro en la UE y la OTAN. "Dentro de varios meses ratificaremos el protocolo sobre el ingreso de Montenegro a la OTAN y tomaremos una decisión sobre la adhesión al organismo", dijo.

Las elecciones parlamentarias se celebraron en Montenegro el domingo 16 de octubre. Según los datos preliminares, ningún partido ha alcanzado la mayoría absoluta.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la OTAN firmaron el 19 de mayo un protocolo sobre la adhesión del país balcánico a la organización, concediéndole de esta manera el estatus de país observador. Montenegro se convertirá en un miembro de pleno derecho de la alianza militar una vez que el protocolo sea ratificado por los 28 miembros del bloque.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias