X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qvo

Donald Trump, ¿un cristiano renacido?: Así lo proclama un líder evangélico

Publicado: 18 oct 2016 16:19 GMT

"Creo que hay una esperanza para él y hay una esperanza para nosotros", afirma James Dobson.

El candidato republicano Donald Trump pronuncia un discurso en Portsmouth (EE.UU.) el 15 de octubre de 2016.
El candidato republicano Donald Trump pronuncia un discurso en Portsmouth (EE.UU.) el 15 de octubre de 2016.Jonathan Ernst Reuters
Síguenos en Facebook

El candidato republicano para la presidencia estadounidense, Donald Trump, ha fortalecido su fe al llegar a "aceptar a Jesucristo" y ahora es un "cristiano nacido de nuevo", según lo afirma James Dobson, uno de los líderes evangélicos del país.

Dobson, fundador de la organización Focus on the Family (Enfoque en la Familia), presenció este martes la reunión de Trump con centenares de conservadores cristianos en Nueva York, en el marco de la cual dijo en una entrevista que conoce a la persona que había llevado a Trump a Jesucristo, sin precisar su nombre.

"No sé cuándo esto ocurrió, pero no hace mucho. Creo que de verdad se consagró y es un bebé cristiano", señaló, citado por 'The New York Times'.

El año pasado Trump protagonizó varios tropiezos hablando sobre la fe, como cuando dijo que nunca había pedido disculpas a Dios. En otra ocasión, tras anunciar que la Biblia era su libro favorito durante su campaña electoral, se negó a revelar cuál era su verso favorito.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativapixabay.com

Además, el presbiteriano Trump cuestionó la fe de su rival Hillary Clinton, una metodista, durante una reunión con líderes evangélicos el martes, expresándose en los siguientes términos: "No conocemos nada sobre Hillary en lo que se refiere a la religión".

Trump ganó la mayoría de los votos evangélicos en las primarias republicanas, aunque algunos líderes conservadores cristianos prefirieron guardar una distancia.

Aunque Dobson admitió que el magnate multimillonario no encaja en el molde típico evangelista por "no conocer nuestro lenguaje", instó a mostrar una mayor indulgencia hacia el candidato: "No creció en un entorno igual que nosotros".

"Creo que hay una esperanza para él y hay una esperanza para nosotros", añadió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias