X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qxv

El Estado Islámico lanza una ofensiva contra los kurdos en Alepo tras los ataques de EE.UU.

Publicado: 19 oct 2016 14:01 GMT | Última actualización: 19 oct 2016 15:05 GMT

La región norte de la provincia de Alepo vive su segundo ataque en los últimos dos días.

Combatientes kurdos de las Unidades de Protección Popular sostienen armas en Hasaka, Siria, el 20 de agosto de 2016.
Combatientes kurdos de las Unidades de Protección Popular sostienen armas en Hasaka, Siria, el 20 de agosto de 2016.Rodi SaidReuters
Síguenos en Facebook

Los terroristas del Estado Islámico han lanzado este miércoles una ofensiva contra las posiciones kurdas en el norte de de Alepo tras los ataques de la coalición liderada por EE.UU. a en la localidad siria de Hassadjek, informa RIA Novosti citando a su fuente kurda.

"Los milicianos del EI han comenzado a atacar las posiciones de los combatientes kurdos en Hassadjek tras los ataques aéreos de la coalición. Los ataques han sido repelidos, pero los combates continúan al sur de la localidad", afirmó la fuente.

Asimismo, el representante de las milicias kurdas en Hassadjek señaló que las tropas del Ejército Libre Sirio atacan la localidad desde el norte. "La artillería turca cubre la ofensiva del Ejército Libre Sirio contra Hassadjek desde el norte", agregó la fuente.

"Hoy se han registrado cerca de 30 ataques contra Hassadjek y pueblos de los alrededores", indicó el combatiente kurdo.

Un combatiente de las Unidades de Protección Popular junto a unos escombros en el norte de la ciudad siria de Alepo, el 17 de octubre de 2016.
Un combatiente de las Unidades de Protección Popular junto a unos escombros en el norte de la ciudad siria de Alepo, el 17 de octubre de 2016.Karam Al-MasriAFP

La coalición internacional ataca zonas civiles en Alepo

Este martes un ataque aéreo en la localidad siria de Hassadjek, en la región norte de la provincia de Alepo, ha dejado al menos seis personas muertas. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el ataque fue llevado a cabo por aviones de la Fuerza Aérea de Bélgica.

Por su parte, Moscú espera que EE.UU. y la Unión Europea evalúen los ataques que los aviones belgas han realizado contra zonas civiles en la localidad. En caso de que la coalición internacional liderada por EE.UU. no condene del bombardeo, Rusia considerará que Occidente está interesado en "garantizar la presencia en Siria de combatientes de grupos paramilitares", según la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias