X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4qyu

Poroshenko: "La hoja de ruta para los acuerdos de Minsk debe estar lista para finales de noviembre"

Publicado: 19 oct 2016 22:01 GMT | Última actualización: 19 oct 2016 23:11 GMT

La hoja de ruta para la aplicación de los acuerdos de Minsk debe estar lista para finales de noviembre, ha anunciado el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, tras la reunión del cuarteto de Normandía en Berlín.

Michael Kappeler / Reuters
Síguenos en Facebook

El cuarteto de Normandía ha aprobado la propuesta de Francia y Alemania sobre la hoja de ruta para la solución de la situación en Donbass, ha anunciado el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, al término de la reunión de ese grupo diplomático en Berlín, que duró casi 5 horas.

"La hoja de ruta para la aplicación de los acuerdos de Minsk debe ser elaborada para finales de noviembre", ha declarado el mandatario, quien agregó que se trata del "documento para la aplicación de todos los acuerdos de Minsk".

Angela Merkel, Piotr Poroshenko y François Hollande posan para los medios durante la reunión del cuarteto de Normandía en Berlín, el 19 de octubre de 2016 / Mikhail Palinchak/Ukrainian Presidential Press Service / Reuters

"Concierne a la frontera y a la línea de contacto. Todos los componentes de los acuerdos de Minsk sobre la seguridad deben ser incluidos en la hoja de ruta", ha precisado.

Asimismo, tras la conclusión de la reunión, Poroshenko ha anunciado que el cuarteto de Normandía acordó continuar trabajando a nivel de expertos en el concepto de la legislación electoral en el Donbass.

Según sus palabras, los cancilleres del cuarteto de Normandía se reunirán durante este mes para preparar una nueva cumbre. No existen alternativas al formato de Normandía, y esto se dijo en la reunión, ha subrayado el líder de Ucrania.

Por su parte, Angela Merkel ha afirmado que los líderes del formato de Normandía ven la necesidad de realizar reuniones periódicas en el futuro.

El cuarteto de Normandía se reúne para tratar la crisis en Ucrania

Los líderes del cuarteto de Normandía ―el presidente ruso, Vladímir Putin, la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko― se han reunido este miércoles en Berlín para buscar una solución al conflicto en el este de Ucrania.

Se trata del primer encuentro en este formato desde el 2 de octubre de 2015, cuyo objetivo principal fue establecer un calendario para las elecciones en Donbass y discutir la retirada militar a lo largo de la línea de conflicto en el este de Ucrania.

Después de la reunión del cuarteto de Normandía sobre Ucrania, Vladímir Putin, Angela Merkel y François Hollande mantuvieron conversaciones sobre la resolución de la situación en Siria, que duraron 2,5 horas.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias