El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin señala que Rusia está dispuesta a extender el cese del fuego en Siria

Publicado:
El presidente ruso ha rendido declaraciones después de las conversaciones mantenidas por el cuarteto de Normandía en Berlín.
Putin señala que Rusia está dispuesta a extender el cese del fuego en Siria

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado que su país está dispuesto a mantener el cese del fuego en Alepo, "hasta que se reactiven las formaciones extremistas en territorio sirio", informa Interfax. Lo expresó en una rueda de prensa llevada a cabo luego de las conversaciones que mantuvo el cuarteto de Normandía en Berlín.

Sin embargo, ha destacado la importancia de la participación de EE.UU. en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco del conflicto sirio. "Confiamos con que nuestros socios estadounidenses hagan todo lo que ofrecieron para la disolución de los terroristas del Frente Al Nusra y de la denominada oposición moderada, para que sepamos en qué términos podemos continuar con nuestro trabajo conjunto", aseguró el mandatario ruso.

El presidente francés, François Hollande y la canciller alemana, Angela Merkel, acusaron a Rusia por su participación en el conflicto sirio. Hollande tildó de "crímenes de guerra" lo ocurrido en la ciudad de Alepo, mientras que Merkel señaló que "es imposible separar a los terroristas de los civiles mientras continúen los bombardeos".

Este jueves a partir de las 8.00 a.m. dará inicio en Alepo una "pausa pacífica", que permitirá la salida de la ciudad de los enfermos y heridos, los civiles y los grupos armados. El cese de las actividades de combate se dará hasta las 19.00 del mismo jueves. Hollande ha recalcado que la pausa humanitaria de Alepo no puede durar pocas horas. "Es necesario crear las condiciones para que parte de los grupos de combatientes puedan salir de la ciudad", declaró el presidente francés.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7