X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4qz1

Putin señala que Rusia está dispuesta a extender el cese del fuego en Siria

Publicado: 19 oct 2016 23:37 GMT | Última actualización: 20 oct 2016 04:20 GMT

El presidente ruso ha rendido declaraciones después de las conversaciones mantenidas por el cuarteto de Normandía en Berlín.

Putin señala que Rusia está dispuesta a extender el cese del fuego en Siria
El presidente ruso Vladímir Putin rinde unas declaraciones en el aeropuerto de Tegel en Berlín. 20 de octubre de 2016.
Odd Andersen / AFP
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado que su país está dispuesto a mantener el cese del fuego en Alepo, "hasta que se reactiven las formaciones extremistas en territorio sirio", informa Interfax. Lo expresó en una rueda de prensa llevada a cabo luego de las conversaciones que mantuvo el cuarteto de Normandía en Berlín.

Sin embargo, ha destacado la importancia de la participación de EE.UU. en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco del conflicto sirio. "Confiamos con que nuestros socios estadounidenses hagan todo lo que ofrecieron para la disolución de los terroristas del Frente Al Nusra y de la denominada oposición moderada, para que sepamos en qué términos podemos continuar con nuestro trabajo conjunto", aseguró el mandatario ruso.

El presidente francés, François Hollande y la canciller alemana, Angela Merkel, acusaron a Rusia por su participación en el conflicto sirio. Hollande tildó de "crímenes de guerra" lo ocurrido en la ciudad de Alepo, mientras que Merkel señaló que "es imposible separar a los terroristas de los civiles mientras continúen los bombardeos".

Este jueves a partir de las 8.00 a.m. dará inicio en Alepo una "pausa pacífica", que permitirá la salida de la ciudad de los enfermos y heridos, los civiles y los grupos armados. El cese de las actividades de combate se dará hasta las 19.00 del mismo jueves. Hollande ha recalcado que la pausa humanitaria de Alepo no puede durar pocas horas. "Es necesario crear las condiciones para que parte de los grupos de combatientes puedan salir de la ciudad", declaró el presidente francés.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias