X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4qzz

Terroristas atacan con morteros a periodistas de RT en el corredor humanitario de Alepo (Videos)

Publicado: 20 oct 2016 11:55 GMT | Última actualización: 20 oct 2016 13:20 GMT

Los proyectiles fueron lanzados supuestamente desde zonas controladas por los rebeles e impactaron junto a un grupo de reporteros que cubrían el acontecimiento en el centro de la ciudad siria.

Terroristas atacan con morteros a periodistas de RT en el corredor humanitario de Alepo (Videos)
El convoy de ayuda humanitaria en el norte de Alepo, Siria
Michael Alaeddin / Sputnik
Síguenos en Facebook

Un equipo de RT se ha visto atrapado bajo fuego de mortero este jueves mientras cubría en directo el transcurso del corredor humanitario en Alepo (Siria). El suceso ocurrió mientras los vehículos del convoy humanitario permanecían estacionados en una céntrica calle en el este de la sitiada ciudad, dispuestos para trasladar a civiles dispuestos a abandonar el lugar.

Al menos tres proyectiles de mortero, presumiblemente lanzados desde los barrios controlados por los rebeldes sirios, cayeron en las inmediaciones de la zona en la que varios equipos de corresponsales, entre ellos los de RT, se encontraban grabando al convoy.

"Se vivieron momentos de pánico. Todo el mundo echó a correr hacia cualquier cosa con la que cubrirse", explica el corresponsal de RT Murad Gazdiev. "Nosotros nos ocultamos en una casa y nuestros compañeros de RT Árabe, en otra. Parece que esto ocurrió por algún motivo, para enviar un mensaje", concluye.

El momento fue emitido en directo por una de las varias cámaras instaladas a lo largo del corredor humanitario para registrar y dar fe de los hechos que están ocurriendo en la primera pausa humanitaria. El incidente también fue captado por otras personas presentes en el lugar, cuyas imágenes con mayor claridad muestran cómo se produjo el ataque.

Este no ha sido el único incidente del día, pues horas antes se había denunciado que milicianos del grupo terrorista Frente al Nusra abrieron fuego contra civiles cerca de la entrada de un corredor de la zona oriental de Bustan al Qasr.

Este jueves 20 de octubre la ciudad siria de Alepo se ha convertido en escenario de una pausa humanitaria para que civiles y milicianos puedan abandonarla. Militares rusos y sirios han acordado esta medida para que los miembros de grupos paramilitares puedan alcanzar la zona de Idlib a través de dos corredores, que también podrán ser utilizados para la evacuación de heridos y enfermos y que se prolongará desde las 05:00 (GMT) hasta las 16:00 (GMT). La población civil podrá abandonar la ciudad siria por otros seis corredores. Los militares rusos están registrando la evacuación de civiles y de combatientes de Alepo usando cámaras web y drones.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias