El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Desliz de Estado?: Clinton pudo haber revelado un secreto sobre armas nucleares en el tercer debate

Publicado:
Durante el último debate presidencial, que fue seguido en directo por millones de telespectadores, la candidata demócrata describió cuánto tardaría EE.UU. en lanzar sus armas nucleares.
¿Desliz de Estado?: Clinton pudo haber revelado un secreto sobre armas nucleares en el tercer debate

Durante el último debate presidencial celebrado en Las Vegas (EE.UU.), la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, aireó una información que podría considerarse de alto secreto referente al tiempo que tarda el país en efectuar el lanzamiento de armas nucleares, informa Fox News.

"En resumidas cuentas, la decisión de emplear armas nucleares la toma el presidente, que da la orden para que se cumpla", apuntó Clinton. Y añadió: "Se necesitan cuatro minutos desde que se da la orden hasta que el personal responsable de lanzar las armas nucleares la ejecuta".

Para el asesor en Defensa y planificador estratégico Dan Maguire, "sean o no precisos esos cuatro minutos, todo lo relacionado con la capacidad de respuesta en este ámbito es, por lo general, secreto". Hillary Clinton, en vez de proteger ciertos datos, "tiene tendencia a alardear de que sabe de lo que habla y de tener todas las respuestas por el hecho de haber tenido previamente acceso a esa información clasificada cuando era secretaria de Estado", explica.

Esta conclusión la comparten igualmente otros militares y exoficiales del servicio de Inteligencia estadounidense, que ven en las palabras de la candidata demócrata una posible violación de la Seguridad de Operaciones (OSPEC por sus siglas en inglés), término militar que se refiere a información delicada que, de caer en manos de adversarios o enemigos, podría ser utilizada en contra de EE.UU.

A principios de julio de este año, el FBI anunció que Clinton utilizó "varios servidores diferentes" y "numerosos móviles" de dominio personal para enviar y leer correos electrónicos . De los 30.000 correos del Departamento de Estado analizados por el FBI, 110 "contenían información clasificada".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7