El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La nave Soyuz se acopla a la EEI

Publicado:
La duración prevista en la EEI de la tripulación de la nave Soyuz, que la integran dos rusos y un estadounidense, es de 155 días.
Descargar video

La tripulación de la nave Soyuz MS-02, compuesta por dos cosmonautas rusos y un astronauta de la NASA, se acopla a la Estación Espacial Internacional (EEI) dos días después del despegue.

Este 19 de octubre los cosmonautas rusos Serguéi Rýzhikov y Andréi Borisenko y el astronauta de la NASA Robert Rimbrough han puesto rumbo a la EEI a bordo de la nave espacial Souyz MS-02 (propulsada por el cohete portador Soyuz-FG), desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

La duración prevista de su misión en la EEI es de 155 días, tiempo durante el cual la tripulación trabajará con naves rusas y extranjeras, así como de carga y, además, con los sistemas de mantenimiento de la estación. Asimismo, los astronautas se dedicarán a ultimar el equipamiento de la EEI.

La nave que ha emprendido el viaje a la EEI forma parte de la serie Soyuz MS. La modificación de la Soyuz MS es el resultado de una profunda modernización de la serie de las naves espaciales Soyuz TMA-M y ha sido catalogada de "histórica". 

Características de las naves espaciales de la serie Soyuz MS

  • La Soyuz MS se compone de tres secciones: cápsula de descenso, instrumento-agregado y compartimentos internos. Su longitud es de 6,98 metros; el diámetro máximo, de  2,72 metros; el de unidades residenciales es de 2,2 metros.
  • Peso máximo de la nave: 7,22 toneladas; peso del módulo de aterrizaje, alrededor de 2,9 toneladas; peso de la carga útil, hasta 100 kilogramos (con una tripulación de tres astronautas).
  • El barco está diseñado para una tripulación de dos a tres personas (de estatura de 150 a 190 centímetros y peso de 50 a 95 kilogramos). Recurso de vuelo: 200 días.
  • El acoplamiento con la EEI puede ser realizado tanto en modo automático como manual.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7