X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4r23

Rusia: Frente Al Nusra y sus aliados sabotean el suministro de ayuda humanitaria en Alepo

Publicado: 21 oct 2016 10:18 GMT | Última actualización: 21 oct 2016 11:09 GMT

Los terroristas lanzan "ataques de artillería" contra "aquellas vías" a través de las cuales la ayuda humanitaria puede ser suministrada, indicó el canciller ruso.

Milicianos de Frente Al Nusra portan sus armas en Arsal (Líbano) el 1 de diciembre de 2015. / Reuters
Síguenos en Facebook

Los milicianos del grupo terrorista Frente Al Nusra, Ahrar ash-Sham y sus aliados "están saboteando los esfuerzos de la ONU que apoyan Damasco y Moscú" para suministrar ayuda humanitaria en Alepo, ha afirmado este viernes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informa RIA Novosti.

"Abiertamente [los terroristas de Al Nusra y sus aliados] lanzan ataques de artillería contra aquellas vías a través de las cuales la ayuda humanitaria puede ser suministrada", ha agregado el canciller ruso.

Además, Lavrov ha señalado que los terroristas están impidiendo la salida de los civiles de Alepo, así como de los combatientes que habían expresado su disposición a abandonar la zona del conflicto.

Rusia también "está preocupada" porque, pese a "los gestos de buena voluntad de Moscú y Damasco" para "normalizar" la situación en Alepo, los yihadistas del Frente al Nusra se niegan a abandonar la ciudad. "Además, no están solos, ya que el grupo Ahrar ash-Sham, tachado de moderado por nuestros colegas, es totalmente solidario con Al Nusra", ha explicado el jefe de la diplomacia rusa.

Primera pausa humanitaria en Alepo

Desde las 05:00 (GMT) de este jueves Alepo es escenario de la primera pausa humanitaria organizada por las autoridades rusos y sirios. Militares rusos y sirios han acordado esta medida para que los milicianos puedan alcanzar la zona de Idlib a través de dos corredores, que también podrán ser utilizados para la evacuación de heridos y enfermos. La población civil podrá abandonar la zona del conflicto por otros seis corredores. 

Etiquetas:

Últimas noticias