El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Civiles armados cuelgan públicamente a un miliciano del Estado Islámico en Kirkuk (+18)

Publicado:
Hostigados por los ataques yihadistas en la ciudad iraquí de Kirkuk, algunos residentes emprenden acciones de venganza.
FOTO: Civiles armados cuelgan públicamente a un miliciano del Estado Islámico en Kirkuk (+18)

Civiles armados han capturado y colgado públicamente a un miliciano del Estado Islámico en la ciudad iraquí de Kirkuk, mientras los yihadistas lanzan ataques con fusiles de asalto, informa Rudaw.

Terroristas del EI han atacado este viernes varios blancos gubernamentales en Kirkuk, cobrándose la vida al menos 22 personas. Los yihadistas del EI, que irrumpen en casas y en mezquitas de Kirkuk y toman civiles como rehenes, buscarían con este ataque desviar la atención de las autoridades de la batalla para retomar la ciudad de Mosul, señala AFP. 

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

El asalto extremista contra Kirkuk, situada a 150 kilómetros de Mosul, se produce días después de que el Ejército iraquí y la milicia progubernamental emprendiera una ofensiva para liberar Mosul, bastión del Estado Islámico, con el apoyo de la Fuerza Aérea de la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos. Se informa que en la ofensiva participan unos 80.000 uniformados.

Mosul es la segunda mayor ciudad de Irak con una población de más de 1,3 millones de personas. Fue abandonada por el Ejército iraquí en junio de 2014 después de que las milicias del EI atacaran la región. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7