El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "EE.UU. es tan débil que Filipinas se marcha con China y Rusia"

Publicado:
Donald Trump ha acusado al presidente de EE.UU. de "hacer campaña por Hillary Clinton" en vez de trabajar.
Trump: "EE.UU. es tan débil que Filipinas se marcha con China y Rusia"

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes en un acto de su campaña electoral en Fletcher, Carolina del Norte, que "EE.UU. es tan débil que Filipinas ha roto con décadas de política exterior pro estadounidense para irse a la órbita de los intereses de China y Rusia", informa Bloomberg.

Además, el candidato republicano atacó al presidente Barack Obama por pasar demasiado tiempo haciendo campaña por Hillary Clinton en vez de trabajar. Trump afirmó que "la economía de EE.UU. no está creciendo en absoluto" y culpó por eso a la actual administración estadounidense.

Cabe mencionar, que el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha afirmado en varias ocasiones que está cansado de que las relaciones internacionales de su país estén marcadas por la agenda de Occidente y que quiere redefinir los lazos diplomáticos. Por lo tanto, el mandatario filipino inició un acercamiento con China con una visita oficial a ese país el miércoles pasado, durante la cual reiteró su rechazo a las políticas estadounidenses respecto a su país, anunciando "que es tiempo de decirle adiós" a EE.UU. Además, anunció su intención de "establecer alianzas" con Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7