El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ataque contra Kirkuk toma por sorpresa a la coalición internacional

Publicado:
Milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han ocupado este sábado siete barrios de la ciudad iraquí de Kirkuk.
El ataque contra Kirkuk toma por sorpresa a la coalición internacional

El ataque lanzado por los terroristas del Estado Islámico contra Kirkuk "ha tomado por sorpresa" a la coalición internacional, afirmó una fuente del Ministerio ruso de Defensa, informa RIA Novosti. "Al parecer, los milicianos han lanzado el ataque contra Kirkuk como una maniobra de distracción. Las acciones ofensivas de los milicianos han tomado por sorpresa a las fuerzas de la coalición, que parecen confundidas", declaró la fuente.

Este viernes los yihadistas han lanzado ataques blancos gubernamentales en Kirkuk, que se encuentra a 140 kilómetros de Mosul, bastión del EI, y, además, se han hecho con el control de siete barrios de la ciudad. "Han tomado el control de una cárcel, sus presos están inscritos en las filas terroristas", señaló la fuente.

Según los últimos datos, las fuerzas iraquíes han matado a 48 yihadistas del EI en la ciudad mientras que otras 46 personas, en su mayoría militares iraquíes, perdieron la vida durante los combates, informa AFP

El asalto extremista contra Kirkuk se produce días después de que el Ejército iraquí y la milicia progubernamental emprendiera una ofensiva para liberar Mosul, bastión del Estado Islámico, con el apoyo de la Fuerza Aérea de la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos. Se informa que en la ofensiva participan unos 80.000 uniformados.

Mosul es la segunda mayor ciudad de Irak con su población de más de 1,3 millones de personas. Fue abandonada por el Ejército iraquí en junio de 2014 después de que las milicias del EI atacaran la región. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7