El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan: "Mosul pertenece a Turquía desde un punto de vista histórico"

Publicado:
El presidente turco ha indicado que la ciudad iraquí de Mosul forma parte de Turquía "desde un punto de vista histórica".
Erdogan: "Mosul pertenece a Turquía desde un punto de vista histórico"

La ciudad iraquí de Mosul, bastión del Estado Islámico, "pertenece desde un punto de vista histórico a Turquía", ha afirmado este sábado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informa el periódico 'Hurriyet'.

Por su parte, Bagdad y Ankara han alcanzado este viernes un acuerdo sobre la participación de Turquía en la ofensiva para retomar Mosul, controlado por los terroristas, según informó el jefe del Pentágono, Ashton Carter.

Este lunes el Ejército iraquí y la milicia progubernamental emprendiera una ofensiva para liberar Mosul, bastión del Estado Islámico, con el apoyo de la Fuerza Aérea de la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos. Se informa que en la ofensiva participan unos 80.000 uniformados.

Mosul es la segunda mayor ciudad de Irak con su población de más de 1,3 millones de personas. Fue abandonada por el Ejército iraquí en junio de 2014 después de que las milicias del EI atacaran la región. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7