El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Acabar con Trump por su 'romance' con Putin": WikiLeaks revela estrategias de los demócratas

Publicado:
En uno de los últimos correos publicados, WikiLeaks muestra cómo el jefe de campaña de Hillary Clinton recibe consejos para alejarse de la política "de buena voluntad" de Obama y afectar la reputación de Trump.
"Acabar con Trump por su 'romance' con Putin": WikiLeaks revela estrategias de los demócratas

Los correos filtrados de John Podesta, publicados recientemente por la organización WikiLeaks, continúan siendo noticia gracias a su revelador contenido. Uno de ellos, fechado el 21 de diciembre de 2015 y con el asunto 'HRC, Obama e ISIS', muestra la conversación mantenida entre Podesta, jefe de campaña de Hillary Clinton y el escritor, periodista y analista económico Brent Budowsky. Entre otros temas, también hablan del presidente ruso, Vladímir Putin.

En su mensaje, Podesta habla sobre la posición de Clinton respecto a la estrategia de Obama en su lucha frente al Estado Islámico. Por su parte, Budowsky resalta su preocupación sobre las declaraciones que la candidata realizó el 19 de diciembre de 2015 respecto a la lucha de EE.UU. contra los yihadistas en Siria: "Finalmente estamos donde debemos estar", señaló Clinton en aquella ocasión. "No estamos donde queremos estar, por lejos, muchos electores tampoco lo creen y cuando ocurra el próximo atentado terrorista en EE.UU. —que de seguro ocurrirá— ella se encontrará sobre una plancha caliente por sus declaraciones", escribió Budowsky.

Un cambio de estrategia

"¿Ella realmente quiere seguir la estrategia de Obama respecto al Estado Islámico?", continuó Budowsky. "Ella nunca expondrá lo que yo realmente creo que necesitamos: al menos 20.000 soldados en tierra, 3.000 estadounidenses y 10.000 musulmanes sunitas, porque está empeñada en mantener la política de buena voluntad y de miedo de Obama", continuó.

En el mismo mensaje, el asesor político insistió en la necesidad de un cambio de estrategia de Clinton. "Si ella cree que no habrá más ataques terroristas antes de noviembre de 2016, está bien. Si yo estoy en lo correcto, habrá más atentados en EE.UU. antes de las elecciones, por lo que dicha estrategia es mortal para su campaña", escribió Budowsky y continuó: "Obama destruirá su candidatura en la misma forma en que los demócratas han perdido el control de la Cámara de Representantes, el Senado, las gobernaciones y la legislación".

La estrategia contra Trump

En otro mensaje enviado el mismo 21 de diciembre, Budowsky escribió al jefe de campaña del Partido Demócrata, refiriéndose a un supuesto video de reclutamiento del Estado Islámico donde aparece Trump, una acusación que lanzó Clinton a finales de 2015 pero que nunca fue comprobada. "Si no tenemos la prueba de ello, deberíamos asignar unas 100 personas para buscarla lo más pronto posible, debe estar en algún lado", señaló en su mensaje.

Finalmente, Budowsky se refirió a la posición del presidente ruso Vladímir Putin en el conflicto sirio y su apoyo al presidente Bashar al Assad. "Las posibilidades de que Putin apruebe eliminar a Assad son un poco mayores que las mías para suceder al papa Francisco algún día", señala y finaliza: "La mejor estrategia es acabar con Trump debido a su 'romance' con Putin, pero sin exagerar, apostando a lo que suceda con Putin en Siria". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7