El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. estudia suministrar armas a los rebeldes sirios "para protegerlos de Rusia"

Publicado:
La ampliación del programa clandestino de la CIA no logra recabar apoyos en la Administración del presidente saliente por miedo a agravar aún más el conflicto en Siria.
EE.UU. estudia suministrar armas a los rebeldes sirios "para protegerlos de Rusia"

La Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, estudia la posibilidad de suministrar las armas pesadas a la 'oposición moderada' en Siria con vistas a "protegerse de la Aviación rusa", según informa 'The Washington Post'.

En la última reunión de Obama con su equipo encargado de la seguridad, los funcionarios estadounidenses debatieron la necesidad de suministrar a través de la CIA nuevas armas a la oposición siria. Sin embargo, el plan sigue en el aire, apunta el periódico.

Esta ambigüedad revela un "escepticismo creciente en la Administración" en relación a un programa clandestino de la CIA para "entrenar y armar a miles de los militantes sirios en los últimos tres años", según el artículo. Algunos representantes que anteriormente apoyaban el citado plan, como el secretario de Estado John Kerry, ahora son cada vez más desconfiados. El jefe de la diplomacia estadounidense teme que el suministro de nuevas armas puede acabar causando bajas entre los militares rusos, afirma 'The Washington Post'.

El programa fue "la pieza central de la estrategia estadounidense" dirigida al derrocamiento del presidente sirio, Bashar al Assad, aseguran los autores del artículo. No obstante, tampoco su ampliación permitiría que EE.UU. lograra sus objetivos por culpa del operativo ruso en el país árabe. El destino del programa parece condenado a quedar en manos del sucesor de Obama, augura el citado diario citando a funcionarios de Washington. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7