El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un empleado del Congreso de EE.UU. propone asesinar al presidente sirio

Publicado:
La propuesta en forma de pregunta fue hecha durante una sesión informativa a puerta cerrada y viola una ley estadounidense.
Un empleado del Congreso de EE.UU. propone asesinar al presidente sirio

Una propuesta para resolver el conflicto en Siria planteada por un empleado del congresista republicano Doug Lamborn causó sorpresa a más de uno durante una sesión informativa en el Congreso de EE.UU.

"¿Y el magnicidio de Al Assad?", dijo el empleado no identificado, según contaron tres personas presentes en el evento, al que acudieron 75 trabajadores el jueves pasado, informó el portal Foreign Policy.

La pregunta fue dirigida a Philip Gordon, excoordinador de la Casa Blanca para Oriente Medio, quien rechazó la idea por ser ilegal e ineficaz, según uno de los asesores, que habló bajo condición de anonimato.

"Esto contradice a la ley y de todas formas no sería efectivo, ya que tanto los rusos como los iraníes tienen sus intereses en Siria", señaló Gordon.

El portal indica que un decreto presidencial emitido por Gerald Ford en 1976 reza que "ningún empleado gubernamental de EE.UU. debe implicarse o conspirar en asesinatos políticos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7