X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4r97

Argentina y Uruguay apoyan un tratado de libre comercio del Mercosur con China

Publicado: 24 oct 2016 23:33 GMT | Última actualización: 25 oct 2016 04:51 GMT

Montevideo y Pekín ya acordaron la negociación de un acuerdo que tendrá como fecha límite para su lanzamiento el 2018.

Argentina y Uruguay apoyan un tratado de libre comercio del Mercosur con China
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y su homólogo argentino, Mauricio Macri
Enrique Marcarian / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente argentino, Mauricio Macri, se ha comprometido a estudiar el proyecto presentado por Uruguay ante China para firmar un acuerdo de libre comercio. Sin embargo, el mandatario señaló que lo "ideal" sería impulsar un TLC conjunto del Mercosur con el gigante asiático, informa el diario 'La Prensa'.

"Entendemos la visión de Uruguay, su necesidad de abrir mercados para su producción. Produce casi 10 veces más alimentos de los que necesita consumir y China es una gran posibilidad para ellos", dijo Macri este lunes junto a su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, en una conferencia de prensa luego de mantener una reunión bilateral en Buenos Aires.

La semana pasada el Gobierno uruguayo anunció que había acordado con Pekín la negociación de un tratado de libre comercio con la nación asiática, que tendrá como fecha límite para su lanzamiento el año 2018. Argentina no se opondrá a este preacuerdo, pero lo "ideal sería plantear esto en el seno del Mercosur. Y junto a Brasil y Paraguay empeñarnos en una agenda como estamos haciendo con la Unión Europea", manifestó Macri, sin mencionar a Venezuela, que también forma parte del bloque.

Por su parte, Vázquez agradeció "la actitud generosa" Buenos Aires para ratificar "la voluntad de apoyar a Uruguay en su gestión", y también consideró que "sería muy bueno avanzar como Mercosur" en un tratado de libre comercio. Además instó a que este tema se plantee en la próxima reunión del bloque regional, mientras tanto, Montevideo "seguirá explorando un acuerdo" con China.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias