El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "No lograrán despedazar la economía de Rusia"

Publicado:
Según el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, los intentos estadounidenses de castigar a Rusia no tienen ningún resultado.
Descargar video

"Los intentos de recurrir a castigos ni han tenido ni tendrán ningún resultado. No se logrará despedazar la economía rusa, tal como Washington nos prometió hace dos años", según ha señalado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una intervención ante la Asociación Europea de Negocios, informa TASS.

"Erradicar la amenaza terrorista"

Refiriéndose al sangriento conflicto sirio, el diplomático ha apuntado que Rusia siempre ha abogado por una solución rápida y pacífica. Según Lavrov, Rusia considera que la eliminación de la amenaza terrorista en Siria es uno de los objetivos más importantes. "Entre las tareas fundamentales vemos la erradicación total de la amenaza terrorista en el territorio de este país y el inicio en paralelo de un proceso político total en base a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, en base a las decisiones aprobadas en el marco del Grupo de Apoyo Internacional a Siria", ha subrayado.

El alto cargo ruso también ha destacado que EE.UU. no cumple con sus compromisos en Siria: "Una condición muy importante es la separación total y sin demora de la llamada oposición moderada siria del Estado Islámico, Frente al Nusra y otros grupos; nuestros socios norteamericanos prometieron hacerlo ocho meses atrás y hasta el momento no ha pasado nada".

"Queremos que la UE sea unida e independiente"

Sin embargo, todas las iniciativas rusas son bloqueadas "por algunos países miembros de la Unión Europea", cree el canciller ruso. "Hemos dicho más que una vez que queremos que la Unión Europea sea fuerte, unida e independiente. Estamos convencidos de que se pueden realizar proyectos muy importantes", ha declarado. 

Moscú también lamenta que la UE se haya negado a cooperar con Rusia en la lucha contra el terrorismo. "Lamentamos que nuestros socios europeos renunciaran a la cooperación con nosotros en el ámbito de la lucha antiterrorista al igual que en muchas otras áreas", ha dicho Lavrov.

"Indecente, deshonroso, cínico"

Según el ministro, Siria se ha convertido en un tema que puede ser usado por los rusófobos occidentales que "se aprovechan del sufrimiento de la gente, de los aspectos humanitarios de la crisis siria". "Tratan de involucrar a todos los rusófobos en una campaña mediática [contra Rusia]. Es indecente, deshonroso, cínico. Espero que todos lo entiendan", ha destacado.

No obstante, el jefe de diplomacia rusa duda que este entendimiento se tenga en cuenta a la hora de adoptar decisiones concretas y que sirva para invertir la política antirrusa de algunos países europeos: "Es muy difícil de anticipar, teniendo en cuenta lo que ha pasado en los últimos años".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7