X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4r9u

Noruega albergará tropas extranjeras en su territorio por primera vez desde la II Guerra Mundial

Publicado: 25 oct 2016 08:57 GMT

"EE.UU. es nuestro aliado más importante y hay una nueva relación bilateral que deseamos desarrollar", afirma la ministra de Defensa Ine Eriksen Soereide.

Noruega albergará tropas extranjeras en su territorio por primera vez desde la II Guerra Mundial
Alexandr Vilf / Sputnik
Síguenos en Facebook

Oslo permitirá el despliegue temporal de una fuerza militar estadounidense en su territorio a partir del próximo año, ha anunciado el Ministerio de Defensa del país escandinavo. Será la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que Noruega autorice la presencia de tropas extranjeras en su territorio, informa Reuters.

Unos 330 marines llegarán a la base militar de Viaernes, en el centro del país, en enero próximo, ha informado el citado Ministerio. "EE.UU. es nuestro aliado más importante y hay una nueva relación bilateral que deseamos desarrollar", ha afirmado la ministra de Defensa Ine Eriksen Soereide.

Según Soereide, se trata de "una cooperación de prueba" que "supondrá la rotación de militares estadounidenses" y "no se planea una presencia permanente ni la creación de una base militar estadounidense en Noruega".

"La defensa de Noruega depende del refuerzo de los aliados y es crucial para nuestra seguridad que nuestros aliados obtengan el conocimiento necesario para actuar en Noruega junto a nuestras fuerzas", ha detallado la ministra, que no ocultó su preocupación sobre Rusia, con la que Noruega tiene frontera común en el Ártico.

Noruega es miembro fundador de la OTAN y aliado político de EE.UU. Fuerzas de la OTAN han venido desplazándose al país escandinavo para participar en ejercicios militares desde hace mucho tiempo pero nunca habían permanecido estacionadas en territorio noruego.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias