El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WikiLeaks: Obama mintió sobre los correos de Hillary Clinton

Publicado:
Nuevas filtraciones revelan que el presidente de EE.UU. sabía que la actual candidata demócrata usó un servidor inseguro para mandar correos con información sensible pero dijo lo contrario a los medios.
WikiLeaks: Obama mintió sobre los correos de Hillary Clinton

El presidente de EE.UU., Barack Obama, sabía que durante su etapa como secretaria de Estado Hillary Clinton usó su correo electrónico personal para enviar información clasificada antes de que el caso fuera difundido por los medios de comunicación, según informa WikiLeaks. El portal de filtraciones cita un correo de una miembro del equipo de la candidata demócrata, Cheryl Mills, enviado a John Podesta, el actual jefe de campaña electoral de Clinton.

Poco después de que los medios informaran sobre el escándalo, Obama dijo que no tenía constancia de ello y que se había enterado por las noticias. El portavoz de la campaña, Josh Schwerin, informó a sus colegas de las palabras del presidente, pero Cheryl Mills respondió que tenían que "arreglar" el asunto porque Obama había recibido 'emails' de Clinton desde el correo electrónico privado de la entonces secretaria de Estado. "Tenemos que arreglarlo: él tiene emails de ella que no provienen de state.gov" (el web del Departamento de Estado), escribió Mills.

Hillary Clinton se vio en el centro de las críticas por haber mandado correos con información clasificada a través de un servidor inseguro desde su casa de Nueva York entre 2009 y 2013, cuando ejercía el cargo de secretaria de Estado. Esta práctica habría podido permitirle ocultar sus correos a los investigadores, algo que los funcionarios tienen prohibido.

El número total de correos publicados por WikiLeaks ya supera los 30.000. Su contenido revela un gran número de confidencialidades de la cúpula del Partido Demócrata y de Clinton, como estrategias de campaña, transcripciones completas de discursos y cuestiones internas del partido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7