X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rda

Más de 10 países de la OTAN, dispuestos a reforzar su presencia cerca de Rusia

Publicado: 26 oct 2016 17:26 GMT | Última actualización: 27 oct 2016 12:23 GMT

El secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, ha afirmado también que hay varios países que están dispuestos a contribuir al reforzamiento de la OTAN en el mar Negro.

Los ministros de Defensa de la OTAN durante una reunión en Bruselas / Francois Lenoir / Reuters
Síguenos en Facebook

Más de 10 países de la OTAN están dispuestos a contribuir a la formación de cuatro batallones multinacionales en Polonia y los países bálticos, ha señalado el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, en una reunión de ministros de Defensa en Bruselas, según RIA Novosti.

"Albania, Italia, Polonia, Eslovenia se unirán a un batallón dirigido por Canadá en Letonia. Bélgica, Croacia, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Noruega, a un batallón encabezado por Alemania en Lituania. Dinamarca y Francia, a un batallón bajo la dirección del Reino Unido en Estonia. Y Rumanía y el Reino Unido se unirán a un batallón liderado por Estados Unidos en Polonia", ha detallado.

Además, Stoltenberg ha mencionado que seis países del bloque militar —Estados Unidos, Alemania, Canadá, Turquía, Países Bajos y Polonia, Turquía— "han indicado su deseo" de "estar presentes" en la región del mar Negro "por tierra, mar y aire".

Los ministros de Defensa de los países de la OTAN han reafirmado su disposición "a celebrar una reunión del Consejo Rusia-OTAN a nivel de embajadores en el futuro cercano", ha recalcado el secretario general de la alianza. Ha agregado que durante la reunión en Bruselas han abordado la reciente actividad militar de Rusia, como los últimos ejercicios Cáucaso-2016 y "el despliegue de misiles Iskander en la provincia de Kaliningrado".

La alianza está siguiendo los desplazamientos de dos buques de la Marina de Guerra rusa en el mar Báltico "de una manera responsable y sopesada", ha indicado Stoltenberg.

Ha señalado que las acciones de Rusia "son una manifestación de un comportamiento que llevamos ya algún tiempo observando" y al que "la OTAN responde y continuará respondiendo".

Reforzamiento de la OTAN en su flanco oriental

La creación de cuatro batallones multinacionales en los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) y Polonia sobre una base rotatoria fue acordado en la cumbre de Varsovia a principios de julio. La reacción de Moscú no se había hecho esperar. Desde el Kremlin señalaron que estas medidas "han cimentado el segundo muro de Europa, después del de Berlín".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias