X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4reb

Moscú: "Muchos deberían rezar por el perdón de sus pecados en Siria e Irak"

Publicado: 27 oct 2016 05:40 GMT | Última actualización: 27 oct 2016 12:26 GMT

El representante permanente de Rusia ante la ONU también ha afirmado que para mejorar la situación en la región es necesario privar a los militantes de las organizaciones terroristas de su "refugio seguro".

Mijail Alajedin / Sputnik
Síguenos en Facebook

La ONU no organizó correctamente la operación para evacuar a los heridos y enfermos del este de Alepo, tras no presionar de manera necesaria a los grupos armados ilegales, cita la agencia TASS la declaración del representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, pronunciada en la reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación humanitaria en Siria.

 Las bandas siguen recibiendo armas y municiones, incluidos los sistemas antitanque TOW y MANPADS de producción estadounidense

"Por desgracia, tenemos que admitir, que las Naciones Unidas no han trabajado correctamente en la operación de evacuación de enfermos y heridos. Dejaron hacer el trabajo a los grupos de oposición y el consejo local. El personal de la ONU no ejerció la presión necesaria sobre los patrocinadores de los grupos armados ilegales para que los militantes colaboraran", dijo el diplomático.

Churkin hizo hincapié de que "los partidarios externos de los grupos atrincherados en el este de Alepo no pudieron o no quisieron tener un impacto positivo en la insurgencia y convencerlos para detener los ataques, dejar ir a los civiles o irse ellos mismos". "Por otra parte, las bandas siguen recibiendo armas y municiones, incluidos los sistemas antitanque TOW y MANPADS (Sistema de Defensa Aérea Portátil) de producción estadounidense", dijo el representante permanente de la Federación de Rusia.

Mientras tanto, el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, ha declarado en la misma reunión que la ONU estaba lista para poner en marcha una operación para evacuar a las personas de Alepo, pero lo impidió la falta de garantías de seguridad de todas las partes en el conflicto, refiriéndose a los supuestos bombardeos aéreos por parte de Rusia y Siria. Churkin, por su parte, en repetidas ocasiones ha señalado que las operaciones aéreas rusas se detuvieron el 18 de octubre.

El 20 de octubre el asesor del enviado especial del secretario general de la ONU sobre Siria, Jan Egeland, informó sobre la evacuación planificada de las "personas gravemente heridas o enfermas" de Alepo oriental, y que se trataba de "unos cientos de casos". Además de los enfermos y heridos, sus familias podrían abandonar la ciudad, agregó, escogiendo una de las dos opciones: ir a la parte occidental de Alepo, que está bajo el control del Gobierno de Siria, o a Idlib, controlada por la oposición armada.

"Los terroristas en Siria deben ser privados de un refugio seguro"

Además el representante permanente de Rusia ante la ONU ha afirmado en la reunión que los militantes de las organizaciones terroristas Frente al Nusra y Estado Islámico deben ser privados de un "refugio seguro".

"Creemos que es necesario privar a los terroristas tanto en Siria, como en Irak, de su refugio seguro (...) y el alto el fuego no se aplica al Frente al Nusra y el Estado Islámico. Es decir, sin importar los regemines de alto el fuego que se aplican, es necesario mantener una lucha constante con los terroristas", dijo Churkin.

El diplomático también señaló que durante el alto el fuego los terroristas "llevan a cabo una reagrupación y se intensifican".

"Muchos deberían rezar por el perdón de sus pecados por la situación en Siria e Irak"

Hablando de la situación crítica en Siria e Irak en sí, Churkin también ha señalado que por lo que está sucediendo en Siria, Irak y otros países sumergidos en conflictos, muchos deberían rezar para poder obtener perdón por sus pecados.

En su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, Churkin también respondió a las críticas de los representantes de EE.UU., el Reino Unido y algunos otros países, de las acciones de Rusia en Siria. El diplomático recordó los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EE.UU. en el Manbij sirio, en los que murieron varias decenas de civiles. Churkin mencionó además otro incidente en la provincia de Alepo, en el que un avión de la Fuerza Aérea belga atacó el pueblo de Hassadzhek y el infame ataque aéreo de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita en la ceremonia del funeral, que dejó 140 civiles muertos y más de 500 heridos.

"Así que, queridos colegas, muchos deberían pedir perdón por sus pecados por la situación en Siria y la situación en Irak, y muchas otras situaciones que conocemos", dijo el representante permanente de Rusia.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias