X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rfk

Putin: "El argumento de que Trump es el favorito de Moscú es un disparate total y un delirio"

Publicado: 27 oct 2016 15:31 GMT | Última actualización: 27 oct 2016 17:01 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha señalado que se trata de "un método de lucha política" y "manipulación de la opinión pública".

Putin: "El argumento de que Trump es el favorito de Moscú es un disparate total y un delirio"
Imagen Ilustrativa
Shannon Stapleton / Reuters
Síguenos en Facebook

"El argumento de que Trump es el favorito de Moscú es un disparate total y un delirio", ha sеñalado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la sesión final del Club Internacional de Debates Valdái en Sochi, donde se dan cita expertos de todo el mundo. 

"A nosotros nos da igual quién será el presidente de Estados Unidos, pero no podemos dejar de dar bienvenida a la declaración [de Donald Trump] de intentar reconstruir relaciones con Rusia", ha aclarado el líder ruso, quien ha hecho hincapié en que su país trabajará con cualquier inquilino de la Casa Blanca, "sea quien sea".

El líder ruso estima que el candidato republicano a la Casa Blanca "ha elegido su manera para llegar a los corazones de los votantes", aunque destaca que "se comporta de un modo extravagante, como vemos todos".

Este año, más de 130 expertos y políticos de 35 países han asistido al evento, que se ha celebrado en Sochi entre el 24 y el 27 de octubre. Valdái 2016 se ha centrado en la cuestión 'El futuro empieza hoy: los contornos del mundo de mañana'. En esta edición también han sido abordados asuntos como la solución de la situación en Siria, la crisis migratoria, las nuevas tecnologías en la política y el futuro de las relaciones con la Unión Europea.

El Club Internacional de Debates Valdái es una plataforma de discusiones que se celebra anualmente en distintas ciudades rusas. Tuvo su primera sesión en 2004 en Veliki Nóvgorod. Desde entonces, más de 1.000 representantes de la comunidad académica internacional de 63 países han tomado parte en los debates, según la página oficial del Club. En estas reuniones los participantes intercambian ideas y discuten sobre distintos proyectos con el presidente ruso y otros altos funcionarios del país. El año pasado las conversaciones del Club de Debate Valdái giraron en torno a la cuestión siria.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias