El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video demoledor: Una iglesia del siglo XII colapsa tras dos terremotos en Italia

Publicado:
El templo fue fundado en el año 1100, mientras su construcción fue finalizada en el siglo XV.
Video demoledor: Una iglesia del siglo XII colapsa tras dos terremotos en Italia

La iglesia de San Salvador en la provincia de Norcia, Italia, colapsó ante las cámaras de televisión tras dos terremotos: el primero de magnitud 5,6 y después el de 6,1, que estremecieron el país este 26 de octubre, informa la Rai. El monumento arquitectónico sobrevivió al sismo de magnitud 4,6 del pasado mes de agosto. 

El templo fue fundado en el año 1100, mientras su construcción fue finalizada en el siglo XV. El edificio era muy valorado por los especialistas por sus dos rosetones medievales y dos portales, que pertenecían a diferentes períodos históricos. 

Este miércoles los ciudadanos de Italia fueron testigos de dos terremotos. El primer sismo se ha sentido en las regiones de Umbría, Lacio, Marcas  y Abruzos, mientras que el segundo se ha notado en las ciudades del norte, como Milán, hasta Nápoles en el sur del país.

Según informan los medios locales, tras los sismos han resultado heridos al menos ocho residentes de la ciudad de Fabriano (Ancona, las Marcas).

Según los datos de la Defensa Civil de Italia, los terremotos han causado fuertes daños materiales en varias localidades de la provincia de Macerata, cerca del epicentro de los sismos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7