El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Consejo Europeo decide firmar el tratado de libre comercio entre la UE y Canadá

Publicado:
El Consejo Europeo ha tomado una serie de decisiones acerca del acuerdo económico y comercial global con Canadá.
El Consejo Europeo decide firmar el tratado de libre comercio entre la UE y Canadá

El Consejo Europeo ha aprobado la firma del Acuerdo Integral de Economía y Comercio (CETA) entre la UE y Canadá después de que todas las regiones y comunidades de Bélgica dieran luz verde al acuerdo, según un comunicado del Consejo.

"El Consejo ha tomado una serie de decisiones acerca del acuerdo económico y comercial global con Canadá, incluso la decisión de firmar el acuerdo, que entre en vigor de forma anticipada y de que será enviada una solicitud al Parlamento Europeo sobre la aprobación del mismo", reza el documento.

Los 28 Gobiernos de la UE apoyan el acuerdo, cuyos partidarios pronostican que traerá un aumento del comercio del 20%, pero el Gobierno central belga no podía dar el visto bueno hasta conseguir la aprobación de las autoridades regionales.

El tratado entre la UE y Canadá pretende convertirse en el prototipo de acuerdo del libre comercio entre el bloque europeo y EE.UU. Las negociaciones acerca del último fueron suspendidas el pasado mes de septiembre, en particular, debido a las protestas de agricultores europeos que temen que el complejo agroindustrial estadounidense los lleve a la quiebra en caso del levantamiento de las limitaciones comerciales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7