Aviones de ataque a tierra, bombarderos y helicópteros militares rusos destruyeron por completo una fuerza enemiga simulada. Ocurrió en el marco de varios ejercicios militares desarrollados el pasado verano en distintas provincias del este de Rusia.
Drante los ejercicios los aviones de la Defensa y la Fuerza Aérea demostraron su excelencia al destruir a un enemigo simulado durante la práctica de varias técnicas y estrategias militares, ha informado el portavoz de la Aviación del Distrito Militar del Este, Alexandr Gordéyev citado por la agencia RIA Novosti.
Gordéyev ha detallado que en verano de 2016 se llevaron a cabo más de 30ejercicios tácticos en los cuales participaron las tropas terrestres con apoyo de la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea. El militar ha agregado que los pilotos efectuaron más de 200vuelos de combate.
Según ha precisado el portavoz, en concreto la aviación se entrenó en ejercicios de encubrimiento de asaltos de las tropas terrestres "con el fin de facilitar el desembarco anfibio" y practicaron bombardeos precisos para "eliminar objetos y acumulaciones de una fuerza enemiga simulada".
Los aviones militares Su-34, Su-25SM y helicópteros Ka-52 ensayaron en polígonos y centros de formación y entrenamiento militar en la república rusa de Buriatia, la región de Zabaikalie y otras regiones del Lejano Oriente (Jabárovsk, Primorie, Kamchatka, Sajalín y Amur).